Huelva

Huelva en Fitur: Balance "muy positivo" tras promocionar un "destino seguro"

  • El Patronato tiene como previsión de cara al verano un 60% de ocupación durante el mes de agosto 

  • En un plazo de 15 días estarán abiertos todos los hoteles onubenses

Estand de Huelva en Fitur.

Estand de Huelva en Fitur. / M.G.

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva realizó un balance “muy positivo” de la presencia de la provincia onubense en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2021, en la que potenció la oferta de un “destino seguro”. Con más de una treintena de presentaciones, entre Madrid y el Foro Iberoamericano de La Rábida, la provincia de Huelva estuvo presente en esta importante cita para un sector clave de la economía provincial.

Desde el Patronato, su gerente, Daniel Navarro, mostró su satisfacción por la repercusión que ha tenido en Fitur la provincia de Huelva y señaló que “los días abierto al público en general, sábado y domingo, no hemos tenido la afluencia de años anteriores, pero han sido muchas las personas que han visitado el stand de Huelva en Madrid para interesarse por el destino”.

Según Navarro, “en estos momentos lo que más demanda el turista es un destino seguro y nuestras extensas playas, con kilómetros de arena, ayudan a mantener esa distancia de seguridad tan solicitada por los turistas y benefician a nuestro destino”.

La provincia de Huelva contó con un estand de 300 metros cuadrados, dentro del pabellón de Andalucía, donde se presentó la programación de los festivales culturales de verano del Foro Iberoamericano y del Castillo de Niebla; la celebración en Huelva de la Convención Anual del Grupo DIT Gestión, que concentrará en la provincia a casi un millar de Agentes de Viajes, así como una novedosa prueba Internacional, por etapas, de ciclismo de montaña: La Leyenda de Tartessos, que se disputará en el primer trimestre del próximo año por la provincia de Huelva.

Binómico Congreso Gastronómico Iberoamericano, el I Foro de Ecoturismo de Andalucía, el video promocional We Love Flamenco, y el Foro de Turismo Marinero, fueron otras presentaciones realizadas en el estand de Huelva.

Además de las presentaciones en Madrid, una treintena de ayuntamientos y mancomunidades de la provincia, que así lo habían solicitado, dieron a conocer sus productos turísticos en un espacio habilitado en el Foro Iberoamericano de La Rábida. A través de una pantalla gigante, que se ubicó en el estand de Huelva en Madrid, todas estas presentaciones se proyectaron en streaming y se pudieron seguir en directo en Fitur. Con respecto a las previsiones de verano, el gerente del Patronato Provincial de Turismo aseguró que “en las próximas dos semanas estarán abiertos todos los establecimientos hoteleros de la provincia, tanto del interior como del litoral, y el sector cuenta actualmente con unas previsiones entorno al 60% de ocupación en agosto, algo menos en julio, que podría verse aumentado si continúa a buen ritmo el proceso de vacunación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios