Huelva

Un grupo de jóvenes artistas de Huelva representa a España en proyectos culturales de Austria y Alemania

  • Los alumnos pertenecen al Centro Escénico Infantil y Juvenil de Andalucía (CEIJA), única asociación artística de la provincia

Alguno de los jóvenes artistas delante de la Puerta de Brandemburgo en Berlín.

Alguno de los jóvenes artistas delante de la Puerta de Brandemburgo en Berlín. / H.I.

Un grupo de adolescentes onubenses del CEIJA de entre 14 y 17 años han participado en representación de España en intercambios juveniles en Klaffer (Austria) y Berlín (Alemania).

Se trata de Erasmus + KA1, financiados por la Unión Europea, y en cuyo portal está registrado el CEIJA – Centro Escénico Infantil y Juvenil de Andalucía como única asociación artística de la provincia.

En Austria, 6 jóvenes participaron durante la segunda quincena de agosto en el proyecto Sustainable life balance – a way of life, en el cual se fomentaba el desarrollo sostenible mediante actividades artísticas tales como teatro, canto, audiovisual, dibujo y manualidades, compartiendo experiencias con chicas y chicos de Portugal, Egipto, Italia, Austria, Grecia, Lituania y Turquía.

En el caso de Alemania, 3 chicas de 16 años, alumnas también del bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza del IES Pintor Pedro Gómez  de Huelva, realizan del 04 al 12 de septiembre otro intercambio en Berlín con el proyecto Videotopia!, focalizado en inspirar al mundo con un mensaje transmitido y creado por las propias participantes a través del género audiovisual junto a otros jóvenes de Bosnia y Herzegovina, Georgia y Alemania.

Ambos proyectos tuvieron la intención de hacerse en 2020, sin embargo, debieron ser aplazados por la pandemia.

La Asociación CEIJA ha abierto una puerta a Europa desde Huelva pues cada año a partir de éste tiene intercambios en los que jóvenes tanto de la propia entidad como fuera de ella, podrán participar, aprender y ampliar sus horizontes. Las experiencias vividas este verano dan fe del enorme enriquecimiento percibido por sus integrantes. Risas, lágrimas de despedida, respeto por la diversidad cultural, sexual, religiosa, lingüística y, por supuesto, un mayor acercamiento de corazones que no se antojan tan distintos cuando los sientes de cerca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios