Huelva

Huelva Comercio estima pérdidas de hasta el 50 por ciento en la campaña navideña

  • La pandemia y el incremento de las ventas online son las principales causas de este descenso en las ventas 

Ambiente de una de las calles comerciales del centro de la capital. Ambiente de una de las calles comerciales del centro de la capital.

Ambiente de una de las calles comerciales del centro de la capital. / Alberto Domínguez

Una vez finalizado el período de compras navideñas, el pequeño comercio onubense confía en las rebajas de enero para compensar un poco las pérdidas de este año, pérdidas que en algunos casos han llegado hasta el 50 por ciento. Así lo ha trasladado el presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, quien ha achacado el descenso de ventas de ese año a la pandemia, "ha provocado una situación de miedo en el consumidor que ha hecho que confíe menos en la compra presencial y se vuelque con la compra online, algo que nos ha hecho muchísimo daño". 

Aún así, Gemio ha trasladado un mensaje de cierto optimismo ante la posibilidad de mejorar los datos de ventas gracias a las rebajas, "aunque desde que en 2012 se liberalizó el periodo de descuentos en los comercios, no existe una época de rebajas como las de antaño y eso es algo insostenible para el pequeño comercio, que no puede ofrecer bajadas de precios los 365 días del año". En este sentido el presidente de los comerciantes onubenses ha recordado que continúan reivindicando la vuelta al periodo cerrado de rebajas, "y demandamos una vez más a las autoridades competentes que corrijan esta situación". 

Respecto a las rebajas que hoy comienzan, Gemio ha hecho hincapié en la fuerte apuesta de los comerciantes onubenses, "ya que los clientes van a poder encontrar desde el primer día descuentos de hasta el 70 por ciento, sobre todo en textil". En la mayoría de los comercios el periodo de rebajas comienza hoy 7 de enero y se prolongará hasta el 28 de febrero. 

Para terminar, el presidente de Huelva Comercio ha querido agradecer al consumidor "el apoyo y la empatía que están teniendo con el comercio de barrio desde que volvimos a abrir las puertas tras los meses de confinamiento". Asimismo, Gemio ha recordado a los consumidores que pueden estar tranquilos en los comercios de Huelva, en los que se cumple estrictamente con todas las medidas sanitarias, "como pone de manifiesto el dato de que desde que en el mes de mayo se volvió la actividad, no se ha detectado ningún caso de Covid-19 en los establecimientos onubenses". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios