Huelva

Huelva Comercio exige que se haga cumplir la normativa de limitaciones horarias

  • La asociación señala que han detectado que productos que no son de primera necesidad "se están vendiendo al público en determinadas grandes superficies fuera del horario establecido"

Cierre de comercios de Huelva a las 18:00. Cierre de comercios de Huelva a las 18:00.

Cierre de comercios de Huelva a las 18:00. / Alberto Domínguez

Huelva Comercio, apoyada por las asociaciones de Isla Chica, Calles Del Centro, y La Merced, detectaron algunos casos de incumplimiento de la normativa de limitaciones horarias impuestas por la Junta de Andalucía, dado que "productos que no son de primera necesidad se están vendiendo al público en determinadas grandes superficies fuera del horario establecido. Una situación de clara competencia desleal que ha sido denunciada ya antes las Administraciones competentes", según informaron desde la FOE.

Desde Huelva Comercio y las asociaciones de Isla Chica, Calles Del Centro, y La Merced se señaló que en el periodo que va desde las 18:00 y las 22:00, la normativa permite mantener abiertos los establecimientos que vendan productos de primera necesidad. Sin embargo, "se ha constatado que en las grandes superficies se vende, en esa franja horaria, otros artículos que no son de primera necesidad, como herramientas, cosmética, etc".

En este sentido, los comerciantes integrados en la FOE afirmaron que "es contradictorio que, por poner un ejemplo, una tienda de zapatos esté obligada a cerrar a las 18:00 y, por el contrario, una gran superficie venda zapatos hasta las 22:00". Desde Huelva Comercio y las citadas Asociaciones se solicitó a la Junta de Andalucía que se "hagan las correcciones necesarias en los decretos, de manera urgente, para que estas situaciones pueden ser corregidas". Además, se están presentado ya denuncias concretas ante las instituciones con competencia en la materia para "acabar con una situación que ahondará aun más la grave crisis en la que está sumido el pequeño comercio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios