Huelva

Huelva Comercio considera “muy costosas” las medidas del Gobierno

  • Gemio dice que el sector enlaza una crisis con otra porque no se recuperó de la anterior

El presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio

El presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio / Josué Correa (Huelva)

El presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, mostró la satisfacción del sector por contar ya con una fecha de partida para la desescalada y al mismo tiempo su preocupación por las medidas que se exigen a los comerciantes para poder abrir sus establecimientos, que consideran “muy costosas”. Indicó que “habrá muchos comercios que no puedan afrontarlas y no abrirán o tendrá que esperar a finales de junio.

Gemio señaló que abrir con ciertas condiciones supone “un gasto más, después de dos meses y medio sin generar ingresos. Asumir otro gasto adicional nos va a hacer mucho daño y habrá comercios que no puedan abrir”.

Indicó que “si van a poner límites a la hora de abrir, de que los clientes entren en la tienda... uno se plantea abrir el comercio”. Comentó que el que tiene una tienda de ropa, con la eliminación de las rebajas de verano y de invierno, “abrir ahora es tener que poner toda la mercancía rebajada y a los proveedores hay que pagarles”.

Recalcó que los empresarios del comercio están perfectamente preparados para reabrir pero hace falta un periodo de adaptación “para readaptar los negocios y cumplir las medidas de seguridad que se nos exigen”. Explicó que los comerciantes ya están equipados, durante este tiempo se han ido aprovisionando de mascarillas, geles, pantallas protectoras...

Aseguró que el comerciante suele ser positivo pero están preocupados, “detrás de la crisis sanitaria vendrá una crisis económica bastante grande”. Piden flexibilidad en los Ertes, “no podemos asumir la plantilla entera, no vamos a tener negocio”.

La preocupación en el sector “es máxima, desde la crisis económica de 2008 no nos hemos vuelto a recuperar, hemos ido pasito a pasito sin llegar a los índice de 2006 y 2007. Cuando se liberalizaron las rebajas, eso nos hizo polvo, y vamos a tener una crisis detrás de otra”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios