Huelva

Huelva Comercio y la Autoridad Portuaria acuerdan trabajar en acciones conjuntas

  • Ambas instituciones avanzan en la línea de colaboración de cara al año actual

Reunión entre el Puerto de Huelva y Huelva Comercio.

Reunión entre el Puerto de Huelva y Huelva Comercio. / M. G. (Huelva)

El presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, mantuvo un encuentro con la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda, en el transcurso del cual se hizo balance de las acciones desarrolladas conjuntamente por ambas entidades a lo largo del pasado año y se avanzó en la línea de colaboración de cara a 2021.

Con la llegada de Pilar Miranda a la presidencia de la Autoridad Portuaria de Huelva, el sector del comercio encontró en esa entidad un apoyo esencial en el desarrollo de actividades que han tenido como objetivo promocionar el sector, posicionándolo con acciones que han encontrado en la institución portuaria el respaldo necesario para su puesta en marcha.

En concreto, y entre todas ellas, destaca la consolidación de una efemérides como es la celebración del Día del Comercio, instituido por Huelva Comercio, para distinguir y significar el papel que el comerciante y el comercio cumple en la sociedad. Un acontecimiento que se ha consolidado y que es ya una referencia en el calendario por cuanto que se viene a cumplir con ello una labor esencial y que no es otra que poner de relieve lo que representa el comercio de proximidad en clave local, "frente a otras fórmulas comerciales que lejos de generar empleo viene a destruirlo por efecto directo e indirecto".

Desde Huelva Comercio, su presidente, Antonio Gemio, manifestó “el agradecimiento del sector hacia la Autoridad Portuaria de Huelva, y especialmente a su presidenta, por la sensibilidad que viene demostrando con los comerciantes de nuestra provincia a quienes dirigiremos en este año actividades que llevarán de nuevo el sello de la APH, muestra de ese compromiso que el Puerto evidencia con la economía local, a través de uno de sus principales pilares como lo es el comercio”.

Por su parte, Pilar Miranda reiteró la importancia de que las Administraciones trabajen de manera conjunta con el tejido económico y social por el bien de los ciudadanos. Miranda también destacó que "desde el Puerto de Huelva apoyamos a nuestros empresarios que son los que crean empleo y trabajamos día a día para generar oportunidades de riqueza y empleo, reforzando la estructura económica de Huelva y su entorno, con inversiones que tienen un impacto directo sobre su ámbito de influencia y que puedan a atraer actividad económica a Huelva, facilitar la competitividad de las empresas onubenses y generar más tejido productivo empleo”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios