Huelva

La app Huelva Comercio Capital amplía sus servicios para captar a nuevos usuarios

  • Los establecimientos comerciales de la ciudad se agrupan en una aplicación móvil en la que informan de los principales eventos

La app Huelva Comercio Capital al fondo.

La app Huelva Comercio Capital al fondo. / M. G. (Huelva)

La app Huelva Comercio Capital quiere crecer e incorporar nuevos comercios y usuarios. Es por ello, que el Ayuntamiento de Huelva, a través de la concejala de Comercio y Mercados, Tania González, ha dado a conocer hoy la nueva campaña, con la que “nos proponemos superar, como mínimo, las 800 referencias comerciales de la aplicación, al objeto de abarcar la oferta más amplia y completa de nuestra ciudad”.

“Nuestro objetivo es que nuevos establecimientos comerciales y hosteleros locales se unan a la aplicación y se beneficien en sus negocios del uso de esta herramienta digital, ya que hemos constatando un estancamiento de las incorporaciones que actualmente asciende a 560 referencias comerciales”, ha explicado Tania González.

Para conseguirlo, el Ayuntamiento va a realizar a lo largo de cinco meses una campaña de captación que consistirá en una visita individualizada a los establecimientos de la ciudad para propiciar su presencia gratuita en la app, explicándoles cómo pueden usarla y los beneficios para contactar con su potencial clientela.

Asimismo, la Concejalía de Comercio y Mercados ha elaborado un video tutorial para darse de alta dirigido a las empresas y tres videos dirigidos a los usuarios y usuarias en general, uno de promoción genérica y dos específicos, una para comercio y otro para hostelería, sobre los servicios concretos de la app dirigidos a los ciudadanos, como la geolocalización de los establecimientos, los datos de contacto, el contacto directo por whatsapp o email, los aparcamientos más cercanos, la carta o la reserva de mesa.

Por otro lado, ha informado la responsable de Comercio, se han renovado y ampliado los servicios disponibles para la ciudadanía en la app. Al respecto, “con el fin de hacerla más competitiva hemos incorporado una sección de eventos donde los usuarios y usuarias podrán conocer los detalles de los principales actos en la ciudad relacionados con la dinamización comercial e inscribirse en los mismos, como ya ocurrió en los talleres de la actividad La Noche de Comercio Capital en la que, gracias a las inscripciones a los talleres, conseguimos más de 1.100 nuevos usuarios”.

Asimismo, de cara a mejorar la comunicación a través de la plataforma de las empresas adheridas se contempla la gestión de emails masivos e individualizados.

Tania González ha insistido en “la importancia de tener una app atractiva para los usuarios, porque si conseguimos que al ciudadano le sea útil, le será también útil a nuestros comerciantes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios