Huelva

La Cámara de Huelva visita el Cidpa para conocer los productos de la marca Diverfruit

  • La fruta obtenida pasa por unos procesos de fabricación energéticamente eficientes, sostenibles e innovadores

Visita de la Cámara de Huelva al Cipda.

Visita de la Cámara de Huelva al Cipda. / M.G. (Huelva)

El Pleno de la Cámara de Huelva, entidad promotora del Cidpa, realizó una visita al Centro Innovador de Productos Agroalimentarios de la Cámara de Comercio, donde está ubicada la empresa Sánchez Recarte SL con objeto de conocer la línea de productos que ha puesto en el mercado bajo la marca Diverfruit.

Encabezados por el presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Toscano, el órgano de gobierno de la institución conoció la linea de investigación abierta por esa empresa en las instalaciones del Cidpa que les está permitiendo obtener unos productos saludables con unos procesos de fabricación energéticamente eficientes, sostenibles e innovadores, lo que garantiza que la fruta conserve todas sus propiedades de forma natural.

De esta manera, se pueden garantizar los productos más sanos y saludables, basados a partir de frutas recolectadas en el agro onubense, sin azúcares añadidos (chips), y sin saborizantes, ni conservantes, ni colorantes (chips, fruminis, purés congelados y bombones).

La llegada a Huelva de este proyecto no es casual. Y es que, desde hace tiempo, desde la Cámara de Comercio de Huelva se venía observando con preocupación la falta de iniciativas empresariales que dieran respuesta a la creciente demanda de fruta y verdura fresca procesada y preparada para el consumo directo en lo que se ha dado en llamar cuarta y quinta gama referido al envasado con tratamientos especiales que permite alargar la caducidad de los productos, presentados al corte, además de otros formatos, y en su punto óptimo de consumo.

Para la Cámara, el Cidpa es un proyecto estratégico de cara al desarrollo de la industria agroalimentaria de nuestra provincia para encarar con decisión su futuro de ahí que se haga un llamamiento a ser utilizado por las empresas para posibles líneas de investigación.Se trata pues de una especie de laboratorio donde experimentar por parte de las empresas en nuevas fórmulas de consumo, sin tener que acometer inversiones propias en sus negocios, como lo está haciendo en estos momentos la empresa Sánchez Recarte SL.

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