Huelva Automoción con Focus
La tarde-noche del jueves fue especial para el personal de Huelva Automoción y, de una forma muy especial, para su director comercial, Elías Vargas. Fue la presentación en Huelva del nuevo Ford Focus, evento que no quisieron perderse los concesionarios y talleres de la provincia, deseosos de conocer personalmente las maravillas tecnológicas que les habían contado del nuevo coche de Ford.
Y la verdad es que se quedaron sorprendidos y maravillados.
La noche fue entrando mientras algunos afortunados (¡no había coches para todos!) podían probar el nuevo Ford Focus y, sobre todo, dejar que el coche aparcara sólo, gracias a sus múltiples sensores y cámaras. Parecía de ciencia ficción, pero era realidad de la nueva tecnología Ford, una marca que comenzó a motorizar el mundo.
Luego, Elías Vargas, cordial y afable, como siempre, hizo la presentación para que otros responsables de Ford explicaran la nueva maravilla.
Así, presentó a Juan Ramón Viejo, responsable de las ventas al mayor, que en su intervención estuvo muy cercano a los concesionarios: "¿Qué gana un taller independiente con Ford?, garantía y apoyo técnico". Informó del sistema de recambios, con un control que facilita enormemente la entrega de la pieza con la rapidez más cercana a la exigencia del cliente, recordando el gigantesco almacén central que Ford tiene en Valencia, para suplir lo que en un momento determinado no se encuentre en Huelva.
Posteriormente tomó la palabra Enrique Mármol, delegado de zona de Ford y encargado de enumerar las prestaciones del nuevo Ford Focus.
"El Focus es el coche más reconocido de Ford en España", comenzó diciendo, antes de proseguir con una serie de datos que convencían a cualquiera. "El nuevo está fabricado de forma global, con un 80% de piezas comunes y, cuando tengamos la plataforma C, venderemos 2 millones de coches anuales en el mundo".
Pero siempre remataba con una sentencia: "Nada de lo que yo les diga es comparable a probar el coche. Yo les animo a que vengan y lo prueben para que sientan de primera mano lo que les estoy diciendo".
De forma hábil preguntó hasta encontrar entre el público a alguno de los afortunados que habían sido mudos testigos del aparcamiento que hizo el propio coche, para dar rienda suelta a la multitud de cámaras y sensores que ayudarán en el futuro a los conductores. Tiene sistema de seguridad a bajas velocidades para no chocar; si te entra sueño, el coche te ve y lo corrije; recuerda las señales; detecta los ángulos muertos; aparca sólo...
También te puede interesar
Lo último