Huelva

Huelva tendrá 30 plazas más de acogida para menores extranjeros no acompañados

  • La Junta convoca la concesión de subvenciones para su atención, acogida e inserción laboral

Una menor de la mano de una mujer. Una menor de la mano de una mujer.

Una menor de la mano de una mujer. / H. Información (Huelva)

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ayer la orden por la que se convoca la concesión este año de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, por valor de 2.530.309 euros destinadas a 420 plazas para la atención, acogida e inserción social y laboral de menores extranjeros no acompañados (menas). De ellas, 30 nuevas plazas estás previstas para la provincia de Huelva.

Esta convocatoria se une a la publicada el pasado 1 de abril, con una cuantía de 16,3 millones de euros, para 1.200 plazas, según informó ayer la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades de carácter social que dispongan de los medios técnicos, materiales y personales para prestar la atención requerida de manera inmediata, acoger a menores extranjeros no acompañados y llevar a cabo las actuaciones subvencionadas recogidas en la orden de febrero pasado.

Por provincias, 30 plazas serán en Almería, 80 en Cádiz, 60 en Córdoba, 50 en Granada, 60 en Jaén, 110 en Málaga y las 30 ya mencionadas en Huelva.

La Consejería explica que en respuesta al incremento de la llegada de menas a Andalucía está realizando a lo largo de este año una racionalización de los recursos para dar respuesta a sus necesidades y expectativas.

Con el fin de diseñar un modelo de intervención de las necesidades y expectativas de estos menores, desde la Junta se está realizando un estudio "con rigor científico del colectivo por parte de profesionales de la investigación social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios