Viernes día grande. Normalmente y por capricho del destino los viernes en el concurso siempre suele haber grandes grupo y, ¡ojo!, digo por capricho del destino, no porque el sorteo este... La sala está hasta las trancas se nota que los grupos que llegan desde Huelva traen sus incondicionales y que llenan el teatro.
Hoy las butacas hasta las trancas y seguro que cuando comienzan los grupos habrá gente en los pasillos.Cuando llego hasta mi "oficina" ya hay gente esperándome, eso es bueno, se nota que leen mis comentarios y aunque nadie me echa cuenta siempre es buena una opinión crítica y sin amiguismo.
El cuarteto de Pepe Santana, Los superiores, es el encargado de abrir la función, demasiado localistas, pero de Punta Umbría, sólo destacar el cuplé dedicado a Huelva. Quizás me esperaba más de ellos, por eso fue para mí una decepción.
La murga FM es otra cosa. Ésta atrae a una jarta de gente, que hace que la última fila del Gran Teatro esté hasta la bola, un montón de indepes ocupa todos los asientos disponibles, qué gusto da que gente carnavalera no haya perdido contacto con la fiesta. El grupo, de categoría, letras graciosas y gags en donde pueden meterlos. Gran pase el de esta noche, aunque seguro que para semifinales traerá más y mejor.
Descanso, hoy se está más calentito, quizás las quejas del personal ha servido de algo y por fin se ha conectado la calefacción.
Del coro La jugada maestra sólo os comentaré que a partir de hoy Huelva será corista. Gran interpretación, mejor afinación y gran cuerda de segunda. Me llevo una alegría inmensa. ¡Ole! tú.
Desde Punta la comparsa de Francis Tinoco, sólo os diré, véanlo, la percusión es maravillosa y en ningún momento se comen al grupo, letras con desgarro y por derecho. La vocalización de las mejores, otra que va a la guerra.
Mañana más
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios