Huelva

El Hospital Quirónsalud comienza hoy unos talleres para ayudar a personas con patologías respiratorias

  • El ciclo de conferencias se inicia a las 19:00 en el salón de actos

Fachada del hospital onubense. Fachada del hospital onubense.

Fachada del hospital onubense. / H.I.

El servicio de Neumología del Hospital Quirónsalud Huelva comienza hoy un ciclo de conferencias bajo el título Escuela de Pacientes que abordará las patologías respiratorias más prevalentes, comenzando en esta primera sesión por las enfermedades pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y continuando con la apnea, el asma y el tabaquismo.

Esta actividad se desarrolla hoy a las 19:00 en el salón de actos del Hospital Quirónsalud Huelva. El objetivo es concienciar a la población de las consecuencias nefastas que produce este hábito y, de igual forma, profesionales enseñarán a los pacientes y familiares de éstos que así lo deseen cómo controlar la enfermedad, además de ofrecerles consejos sobre buenos hábitos que les ayuden a mejorar sus condiciones de vida, según informó el hospital.

El tabaquismo es una enfermedad crónica, adictiva y recidivante y la principal causa de muerte prevenible en países desarrollados. Además, es el principal factor de riesgo de los cánceres de pulmón, de laringe, de faringe y de esófago, así como de las enfermedades pulmonar obstructiva crónica y vascular periférica. Por su parte, la OMS asegura que el tabaquismo mata cada año a casi seis millones de personas, de las que más de 600.000 son no fumadores que mueren por respirar humo ajeno y, en 2030, se estima que las muertes aumentarán a ocho millones.

Según afirma el doctor Fernando Hernández Utrera, las enfermedades respiratorias son la tercera causa de muerte en España y su constante incremento las sitúa como un paradigma de cronicidad. Pese a ello, sólo el 17% de la población española sabe qué es la EPOC y es que, tal y como apunta, el 73% de los pacientes que sufren EPOC está sin diagnosticar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios