Salud La Junta inicia la reparación de los daños que en 2018 ocasionó al Chare de Lepe el temporal Emma

Huelva

El Hospital Quirónsalud Huelva y Bomberos Unidos entregan material sanitario y de protección a Ucrania

  • Una nueva iniciativa solidaria con el pueblo ucraniano

Representantes del Hospital Quirónsalud Huelva y Bomberos Unidos sin Fronteras.

Representantes del Hospital Quirónsalud Huelva y Bomberos Unidos sin Fronteras. / M.G. (Huelva)

El Hospital Quirónsalud Huelva y la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) han colaborado con el objetivo de hacer llegar a las zonas más afectadas de Ucrania material sanitario y equipos de protección frente a incendios y emergencias.

En Huelva se inicia la ruta, que tiene como objetivo llegar a la frontera de Hungría con Ucrania, donde un grupo de voluntarios de BUSF espera la mercancía para distribuirla entre los equipos de asistencia que se encuentran en las zonas afectadas por el conflicto.

Desde la Fundación Quirónsalud se ha activado también una campaña de colaboración entre los profesionales de la compañía con el objetivo de recaudar fondos para la ayuda humanitaria. La Fundación Quirónsalud se compromete a igualar la cantidad recaudada y a donarla a dos organizaciones con un programa de ayuda humanitaria específico para Ucrania: Cruz Roja y Acnur.

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con ocho centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), tres en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 160 centros sanitarios, entre los que se encuentran 55 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias.

Dispone de la tecnología "más avanzada" y de un gran equipo de profesionales "altamente especializado y de prestigio internacional". Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (nueve de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como Oncología, Cardiología, Endocrinología, Ginecología y Neurología, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios