Urbanismo Realizan sondeos geotécnicos en el cabezo de La Joya previos a la urbanización de las parcelas

Huelva

El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva se dotará este año de un PET TAC

  • Caro visita las obras de la Central de Esterilización y del servicio de Medicina Nuclear, que se están ultimando

Manuela Caro en la visita a la Central de Esterilización.

Manuela Caro en la visita a la Central de Esterilización. / M.G. (Huelva)

El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez contará este año con un PET TAC. Así lo ha manifestado la delegada territorial de Salud, Manuela Caro, que ha visitado, acompañada por el director gerente del centro hospitalario, José Luis Bonilla, las obras de ampliación y reforma de la Central de Esterilización y del servicio de Medicina Nuclear, actuaciones que se están ultimando y que suponen una inversión de más de 1,6 millones de euros.

Caro ha comentado que Huelva es la única provincia junto a Jaén que no tiene PET TAC, “lo que significa que los pacientes oncológicos siempre tienen que ser derivados a Sevilla”. Ahora “vamos a tener un PET TAC además de otras mejoras tanto en resonancias como en TAC, esto viene a reforzar las actuaciones del año pasado, que se hizo un gran esfuerzo económico”.

Caro ha señalado respecto a la Central de Esterilización que ésta era una reivindicación de “los propios profesionales”. Ha apuntado que “le da cobertura a todos los quirófanos, es fundamental, porque da mucha seguridad”, a lo que ha añadido que “podemos compararnos con cualquier Central de Esterilización del resto de Andalucía y España. No sólo se ha hecho la obra, la ampliación es de casi 500 metros cuadrados, también tiene un nuevo equipamiento, que refuerza la seguridad, la tranquilidad y la mejora en los tiempos para poder utilizar más los quirófanos”.

En la Central de Esterilización, las obras consisten en la remodelación del espacio anterior de 518 metros cuadrados, destinado a recibir, acondicionar, procesar, controlar y distribuir textiles, equipamiento biomédico e instrumental, entre otros, a todos los sectores del hospital, con el fin de proveer unos materiales seguros para el paciente

En el caso de Medicina Nuclear, el servicio crece anexando una superficie contigua de 380 metros cuadrados situada en la planta sótano, que antes ocupaba un patio interior. Se han rehabilitado los espacios potenciando la seguridad de las instalaciones y ampliando los mismos para poder incorporar nuevo equipamiento electromédico que aumente la capacidad diagnóstica.

La delegada territorial de Salud ha subrayado que en sólo tres años, cuando esté el de Galaroza, se han abierto seis centros de salud en la provincia onubense, “más las obras que se han hecho el año pasado por valor de 14 millones de euros y está previsto, con todo lo que nos queda por finalizar, que lleguemos casi a los 111 millones de euros de inversión en la provincia de Huelva, para intentar mejorar la calidad asistencial. Estamos dando pasos agigantados pero queda mucho por hacer porque partíamos de menos diez”.

El director gerente del centro hospitalario ha subrayado que el Plan de Infraestructura para 2020-30 “se está llevando a cabo a un ritmo más rápido de lo que estaba previsto inicialmente”. Ha incidido en que “se han hecho unas inversiones importantes que nos ha permitido ampliar la UCI, la Unidad de Reanimación y el servicio de Urgencia, a lo que se unen las obras que se están realizando en la Central de Esterilización y el servicio de Medicina Nuclear, lo que permite crecer como centro, dotar de nuevos servicios el hospital y va suponer una mejor asistencia a los pacientes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios