Huelva

El Hospital Juan Ramón Jiménez colabora con Corazones con bata para donar juguetes a los más vulnerables

  • La Asociación Olontense Contra la Droga distribuye los regalos entre las familias más necesitadas de Gibraleón

Juguetes recaudados en el Hospital Juan Ramón Jiménez. Juguetes recaudados en el Hospital Juan Ramón Jiménez.

Juguetes recaudados en el Hospital Juan Ramón Jiménez. / M. G. (Huelva)

El Hospital Juan Ramón Jiménez ha colaborado con la asociación Corazones con Bata para donar 150 juguetes a la Asociación Olontense Contra la Droga que, a su vez, los reparte entre las familias más vulnerables de Gibraleón.

Con ánimo de "agradecer todo el apoyo recibido en el centro hospitalario durante el estado de alarma", la jefa de sección de Hostelería, María Dolores Gallego, decidió ponerse en contacto con la asociación sevillana, la cual nació durante el comienzo del confinamiento bajo el lema de Corazones por ilusiones. Bajo el mismo, las personas que forman parte de dicha organización dedican su tiempo, sin ánimo de lucro, a confeccionar corazones que, posteriormente, son intercambiados por alimentos y, en las fiestas navideñas, por regalos.

Maravillado por la iniciativa, el Hospital Juan Ramón Jiménez recibió 150 corazones, los cuales fueron entregados a profesionales de diferentes servicios, entre los que figuran cocina, lavandería, radioterapia, medicina nuclear, personal, cuidados intensivos y oncología. Los citados empleados se volcaron con la idea y compraron juguetes, dado que "todas las navidades queremos tener detalles con los más pequeños", resume Gallego. De hecho, debido a que la Covid-19 ha imposibilitado otras acciones como la entrega de regalos en el centro hospitalario por los propios Reyes Magos, el Hospital Juan Ramón Jiménez decidió emprender esta acción.

Protección Civil recoge los regalos donados en el Hospital Juan Ramón Jiménez. Protección Civil recoge los regalos donados en el Hospital Juan Ramón Jiménez.

Protección Civil recoge los regalos donados en el Hospital Juan Ramón Jiménez. / M. G. (Huelva)

Para la adquisición de juguetes, desde el centro hospitalario decidieron imponer "un rango de precio", dado que queremos que "los regalos sean equitativos para todos los beneficiados".

En este contexto, María Dolores Gallego señala que el 4 de enero se recaudaron todos los juguetes, los cuales fueron recogidos por miembros de la Asociación Olontense Contra la Droga, quienes se encargaron de clasificarlos por edades y distribuirlos a las familias más necesitadas durante la jornada de ayer. De este modo, será hoy cuando los más pequeños puedan encontrar "un trocito de ilusión" en sus árboles de Navidad, tal y como recoge José Carlos Trejo, integrante de la asociación.

La Asociación Olontense Contra la Droga, si bien ha centrado siempre sus esfuerzos en la reinserción de personas con adicciones, ha aumentado su campo de acción social para atender a las familias más desfavorecidas en diferentes vertientes. A su vez, con el objetivo de estar "cerca de los más vulnerables también en las fiestas navideñas", desde la asociación ya se donaban regalos a las familias necesitadas a través de la iniciativa Ningún niño sin juguete, la cual se ha convertido este año en Corazones por ilusiones.

Corazones confeccionados por la asociación corazones con bata. Corazones confeccionados por la asociación corazones con bata.

Corazones confeccionados por la asociación corazones con bata. / M. G. (Huelva)

La mencionada entrega de juguetes tiene su origen en una idea de Lorena Leyva, impulsora de Corazones con bata, quien comenzó a confeccionar corazones el pasado 14 de marzo. "Lo hice por los sanitarios y por todos los trabajadores que ponían en riesgo su vida durante el confinamiento", relata Leyva a esta redacción.

La buena acogida de la iniciativa en su entorno le animó a crear una cuenta de Facebook en la que "invitamos a las personas a volcarse con nosotros para enviar corazones con mensajes de gratitud y apoyo a los profesionales de riesgo". El crecimiento de seguidores y, por consiguiente, de colaboradores fue exponencial en toda la geografía nacional y, una vez finalizó el confinamiento, "comenzó la expansión". 

Con motivo de la Navidad, Lorena Leyva decidió intercambiar los corazones por regalos y entre Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga y Jaén, se han recaudado 2.700 presentes destinados a menores de todas las edades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios