coronavirus huelva

El Hospital Costa de la Luz asume a pacientes afectados por el coronavirus

  • La Consejería de Salud establece un centro de alojamiento para los profesionales sanitarios que lo necesiten

Edificio del Hospital Costa de la Luz.

Edificio del Hospital Costa de la Luz. / H.I. (huelva)

El Hospital Costa de la Luz, de Quirónsalud, ha venido asumiendo a pacientes afectados por el Covid-19 desde que la epidemia comenzó a hacer acto de presencia. En la actualidad mantiene a algunos de estos pacientes que incluso en algunos casos, han tenido que hacer uso de la UCI. Así lo confirmó ayer la propia empresa quien recordó que como consecuencia de la entrada en vigor del estado de alarma, todas las dependencias sanitarias del país, sean públicas o privadas, se ponen a disposición de los enfermos a causa de este coronavirus.

Quirónsalud añadió que “al Servicio de Urgencias llegan personas con sintomatologías diversas. Las del Covid-19 en muchos casos son muy parecidas a la de una gripe y obviamente se les atiende”.También ayer, la Consejería de Salud procedió a enumerar aquellos lugares que servirán de alojamiento a los profesionales sanitarios en caso de que esto sea necesario. Dichos alojamientos podrán ser utilizados de esta manera tanto por los trabajadores del sistema sanitario andaluz que así lo soliciten y que prefieran no regresar a su residencia habitual una vez finalizada su jornada laboral, así como a los profesionales sanitarios que resulten positivos en la prueba de detección del coronavirus.

Estos profesionales parten de los servicios de Urgencias, UCI, Medicina Interna y Neumología.Esta medida se trabaja en colaboración con la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local e incluye un catálogo de establecimientos públicos y privados, en régimen de cesión de uso gratuita, que reúnen las condiciones para llevar a cabo dicho objetivo. En lo que se refiere a la capital, sería el Hotel AC el que se habilitará para tal cometido ofreciendo un total de 138 plazas. Este será la utilización exclusiva que la Consejería de Salud realizará de este establecimiento hotelero descartándose su medicalización.

El hotel, que se encuentra en un espacio estratégico muy próximo a la zona hospitalaria de la capital, especialmente al Hospital Juan Ramón Jiménez, se encuentra en obras en estos momentos y cerrado como el resto de los establecimientos de su naturaleza, realizándose exclusivamente tareas de vigilancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios