Homenaje a los comerciantes veteranos en el tercer cumpleaños del Carmen

Manuel Conde, Luis Maestre, Alejandro Peguero , Olaya y José Ramón Gómez reciben una placa

Foto de familia de los homenajeados con Pedro Rodríguez, Manuel García-Izquierdo, Ángel Sánchez y Pedro Nieto, ayer, en el Mercado del Carmen.
Foto de familia de los homenajeados con Pedro Rodríguez, Manuel García-Izquierdo, Ángel Sánchez y Pedro Nieto, ayer, en el Mercado del Carmen.
S.v. /Huelva

08 de febrero 2013 - 01:00

El Mercado del Carmen celebró ayer su tercer aniversario y lo hizo con un homenaje a los comerciantes más veteranos preparado por la Concejalía de Turismo, Presidencia y Comercio del Ayuntamiento, junto con la Asociación de Detallistas del Mercado.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el presidente de la Confederación Española de Comercio, Manuel García-Izquierdo; el concejal de Comercio, Ángel Sánchez, y el presidente de la Asociación de Detallistas del Mercado del Carmen, Pedro Nieto, fueron los encargados de entregar las placas de reconocimiento a Manuel Conde Moreno, Alfonso Domínguez Olaya, Alejandro Peguero Salguero, Luis Maestre Beltrán y el policía local, ya jubilado, José Ramón Gómez Menéndez.

Pedro Rodríguez destacó que "la grandeza del Mercado del Carmen no sólo está en sus instalaciones, en el edificio tan moderno que tenemos ahora después de muchos años de espera, ni tampoco en sus magníficos productos, ya que lo está también en sus gentes, en sus comerciantes que contribuyen a darle identidad a este espacio tan importante de nuestra ciudad".

Por su parte, Manuel García-Izquierdo se confesó "un gran amante de los mercados", valorando que "uno de los grandes monumentos que tiene Huelva es precisamente su mercado, un aliciente turístico para venir a la capital".

Ángel Sánchez fue el encargado de presentar a los homenajeados de este año, subrayando de Manuel Conde Moreno, regente del puesto 46 de Fruta y Verdura, su larga trayectoria desde los 16 años, cuando entró a trabajar al viejo mercado de la mano de su abuela en 1958. "Un excelente comerciante y también considerado un buen compañero por todos", señaló.

Alfonso Domínguez Campón Olaya, representa, a juicio del edil, una saga familiar de comerciantes de pescados y mariscos muy conocidos y apreciados entre los compradores de nuestra ciudad. "Entró en el mercado con 13 años y aquí ha desarrollado toda su vida profesional durante 45 años, acompañado de sus hermanos y sobrinos", explicó.

Otro de los homenajeados en la mañana de ayer es el charcutero Alejandro Peguero Salguero, que comenzó en 1957 como empleado de un puesto y acabó comprando el suyo propio, donde continúa trabajando después de 40 años, a pesar de que ya podría estar jubilado.

Y el último detallista que recibió el reconocimiento de los suyos y del resto de los ciudadanos es Luis Maestre Beltrán, la tercera generación de una conocida familia de carniceros y uno de los concesionarios más antiguos, con más de 60 años de trabajo y la ayuda de su mujer y su hijo.

Los propios comerciantes decidieron también incluir este año en este homenaje a un trabajador que, sin ser comerciante, ha pasado la mayor parte de su vida en el mercado. Se trata de José Ramón Gómez Menéndez, policía local ya jubilado, que realizaba sus labores en el antiguo mercado y que el propio alcalde calificó como "un miembro más durante muchos años de la familia del mercado".

Otro de los actos previstos para celebrar este tercer aniversario es el concierto que ofrecerá hoy la Banda Sinfónica Municipal a las 11:00.

stats