Homenaje a los comerciantes más veteranos del Mercado del Carmen
En su quinto año de vida, los clientes y comerciantes del zoco rinden tributo a Antonio Garrocho, Miguel Quintero, Manuela Fernández y Ramón Mesa
Antonio Garrocho (puesto 104 de frutas y verduras), Miguel Quintero (puesto 157 de pescado), Manuela Fernández (puesto 106) y Ramón Mesa, del bar Casa Miguel, recibieron ayer un homenaje especial de sus compañeros y clientes con motivo del quinto aniversario del Mercado del Carmen.
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el presidente de la Confederación Española de Comercio, Manuel García-Izquierdo; el concejal de Comercio, Presidencia y Turismo, Ángel Sánchez; y el presidente de la Asociación de Detallistas del Mercado del Carmen, Pedro Nieto, entregaron las placas de reconocimiento a los comerciantes, después de que la Banda Municipal de Música ofreciera un concierto.
Según señaló Rodríguez, en el cumpleaños del mercado, "el mejor regalo no puede ser otro que las muestras de cariño y afecto que los ciudadano y los comerciantes le quieren dar a quienes se han pasado la mayor parte de su vida trabajando en este espacio". Se trata, en sus palabras, de" una muestra de respeto y de cariño a las mujeres y hombres que le dan vida; al alma de nuestro mercado".
Entre ellos, Antonio Garrocho, "una referencia en las frutas y verduras", conocido por sus gurumelos, que llegan a su puesto desde los campos del Andévalo. Y junto a él, Miguel Quintero, quien ha representado durante años otra de las grandes referencias del mercado: los chocos. Empezó vendiendo en las calles y acabó con un puesto en el mercado, al lado de su mujer.
Manuela Fernández, una de las charcuteras más queridas, también recibió una placa de sus compañeros, así como Ramón Mesa Garrido, camarero de Casa Miguel, que ha sido durante muchos años el encargado de servir a sus compañeros. Se dice que "recorriendo hasta 15 kilómetros al día con sus idas y venidas".
Para el alcalde, "los cuatro homenajeados tienen tras de sí muchos años de buen trabajo, cordialidad con sus compañeros y ejemplo de un trato profesional y afable con los clientes". Representan, a su juicio, "el buen hacer de nuestro comercio y la hospitalidad como santo y seña del onubense".
Al finalizar el homenaje, se procedió a soplar las velas de una gran tarta de aniversario en un ambiente festivo, al que se sumaron los clientes y visitantes que en la mañana de ayer acudieron al mercado a realizar sus compras.
También te puede interesar