Huelva

Hinojos presenta su edición más especial del Corpus Christi

  • Será la primera tras la declaración de la fiesta como Bien de Interés Cultural

Curiel y Caraballo, en la presentación del Corpus de Hinojos. Curiel y Caraballo, en la presentación del Corpus de Hinojos.

Curiel y Caraballo, en la presentación del Corpus de Hinojos. / Cartes (Huelva)

La fiesta más señera de Hinojos, el Corpus Christi, que se celebra el domingo 3 de junio, se ha presentado esta mañana en la Diputación de Huelva por parte del alcalde de la localidad, Miguel Ángel Curiel, y el presidente de la institución provincial, Ignacio Caraballo.

Caraballo ha recordado los más de 500 años de celebración de esta festividad y ha destacado que en la mañana de hoy el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, acaba de hacer oficial el nombramiento de esta fiesta como Bien de Interés Cultural (BIC), con la tipología de Actividad de Interés Etnológico. El acto ha tenido lugar en la parroquia de Santiago Apóstol, donde han acudido representantes políticos y de asociaciones, hermandades y empresarios de la localidad. El presidente de la Diputación ha expresado, además, que "es importantísimo reconocer la singularidad y la belleza" que supone el Corpus Christi en Hinojos.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha manifestado la importancia que tiene el Corpus, que cada año es visitada por más de 3.000 personas. Igualmente, afirmó que el Consistorio contrata a 100 personas para estas jornadas, donde el medio ambiente se lleva al centro de Hinojos, y los vecinos colaboran también en el engalanamiento de las calles. Así, expresó que entre 800 y 900 personas trabajan directa e indirectamente en estas jornadas. Por otro lado, anunció que el Ayuntamiento tiene una nueva finca de 15 hectáreas con plantación de eucaliptos y cercana a Hinojos "a disposición del Corpus", con el objetivo de abaratar los costes de transporte de las más de 17.000 ramas que adornan cada año el centro de la localidad. Además, adelantó que desde el 1 al 3 de junio se realizarán algunas actividades culturales en la plaza de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios