Huelva

La banda de música de Higuera de la Sierra celebra su décimo aniversario con un gran recital

  • La iglesia de San Sebastián ha sido el escenario elegido para el concierto que pone punto final al programa de actos conmemorativos de la formación 

La banda de música de Higuera de la Sierra celebra su décimo aniversario con un gran recital La banda de música de Higuera de la Sierra celebra su décimo aniversario con un gran recital

La banda de música de Higuera de la Sierra celebra su décimo aniversario con un gran recital / J. M. Brazo Mena (Higuera de la Sierra)

Con motivo del décimo aniversario de la banda de música de Higuera de la Sierra, la asociación José Luis Romero, encargada de gestionar la formación higuereña, ha organizado un ambicioso programa de actos conmemorativos, entre los que se encuentran conciertos y clases magistrales a cargo de destacados profesores, que culminaron el sábado con un espectacular concierto en la iglesia parroquial de San Sebastián.

Las actividades conmemorativas se iniciaron a finales del pasado mes de diciembre con las clases de los trompetistas Rubén Simeó y Fran Rivero, y un concierto junto a los músicos higuereños.

Las master class se han retomado en el puente de Andalucía, estando a cargo, en esta ocasión, de seis solistas de otras especialidades, que intervinieron en otro aplaudido recital junto a la banda, este sábado, en la iglesia, ante un auditorio abarrotado de público.

Previamente, durante el acto de clausura de las clases, los profesores interpretaron diversas piezas junto al alumnado y entregaron los diplomas acreditativos del curso, en la misma parroquia.

Los músicos profesionales que participaron en el concierto. Los músicos profesionales que participaron en el concierto.

Los músicos profesionales que participaron en el concierto. / Brazo Mena (Higuera de la Sierra)

Las clases han contado con la prestigiosa música nervense Sherezade Jurado, en flauta tavesera; Wolfganf Puntas, en clarinete; Manu Brazo, en saxofón; Pepe Hernández, en trombón; el encargado de las tubas ha sido José Miguel Sanz y en la percusión ha estado José Antonio Moreno, que deleitó a los asistentes con una pieza de José Luis López Mingo.

En opinión del director de la banda, Matías Fernández, "son magníficos maestros que viven de la música y nos han hecho vibrar con sus interpretación en el concierto que se ha preparado con la banda local, además de habernos enseñado muchísimo en sus clases".

La banda de música de Higuera de la Sierra, desde su fundación en el año 2010, ha experimentado una espectacular progresión , pasando de tener 15 músicos que interpretaron el primer concierto, hasta el medio centenar de miembros de todas las edades en la actualidad, con una completa instrumentación y amplia oferta de timbres, estando considerada como una de las mejores formaciones musicales de la provincia.

Además de haber grabado un disco de marchas procesionales (Ilusión y Pasión), la formación participa en numerosos actos de hermandades, encuentros bandísticos, eventos taurinos, y en distintas fiestas de las geografías andaluza y extremeña. "Nos sentimos orgullosos sobre todo, de que todas las hermandades de Higuera cuenten con nosotros para acompañar a sus titulares, así como la centenaria Cabalgata de Reyes Magos", asevera el director.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios