Herodes llegó al ayuntamiento

José manuel lopa álvarez

Empleado de banca

Herodes llegó al ayuntamiento
Herodes llegó al ayuntamiento
V. Ruigómez

27 de mayo 2008 - 01:00

Debería ser (y lo es) más conocido por su condición de concejal del Ayuntamiento de Aljaraque, pero realmente es más conocido por su rol de Herodes en el Belén viviente que Corrales (su pueblo) organizó por primera vez las navidades pasadas. Esa dualidad es el peso que la 'púrpura' le ha reservado de ahora en adelante pues, si nadie lo remedia y él no quiere, repetirá como el rey que mandó matar a los niños de Palestina.

José Manuel (Corrales 1983) es un joven de su tiempo, comprometido con sus vecinos y deseoso de llevar a mejores metas a su pueblo. Aquí regresa su dualidad: Aljaraque-Corrales, que le hacen ser prudente al hablar, pero muy consecuente con sus ideas que no siempre tienen que ser políticas.

José Manuel comparte actualmente dos trabajos: Empleado de banca en la Caixa en Punta Umbría y concejal de Turismo y Desarrollo Local en Aljaraque, cargos que compagina con la ilusión de haber conseguido con escasos días de diferencia. Aprobó sus oposiciones días antes de enfrentarse a las urnas en el equipo que el PSOE había formado para alcanzar la Alcaldía aljaraqueña y desde entonces hace doblete.

José Manuel no sólo es político y joven. Es abogado y estudió en la Universidad de Huelva. Poco después probó ejercer y realizo prácticas en un despacho de abogados, pero no duró mucho. Prefería otros campos y buscó en la banca lo que los juzgados no le dieron. Además, implicado en la vida social de Corrales pronto encontró que la política podría darle satisfacciones y no dudó en aceptar ir en las listas del PSOE y en representación de su pueblo, siendo uno de los concejales más jóvenes de Huelva. Hoy, con la banca en una mano y la concejalía en la otra, piensa que le gustaría seguir en la vida pública y así ayudar a dar contenido y tejido industrial a un municipio "que ha crecido desmesuradamente" y que tiene poco o ninguna industria. Además desea ayudar a desarrollar un municipio que "tiene un enorme potencial" que todavía no ha no sido debidamente impulsado. Poco tiempo y cerca, muy cerca, Herodes le espera para darle otra vuelta de tuerca a su doble dualidad.

stats