Huelva

Hermoso reafirma su compromiso con los autónomos en una reunión con la FOE

  • Ciudadanos critica que los onubenses solo reciban el 25% de la inversión pública media por habitante a nivel nacional

Reunión mantenida entre Ciudadanos y representantes de la FOE. Reunión mantenida entre Ciudadanos y representantes de la FOE.

Reunión mantenida entre Ciudadanos y representantes de la FOE. / H.I. (Huelva)

El cabeza de lista al Congreso por Ciudadanos en Huelva, Carlos Hermoso, se ha reunido con representantes de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) con el objetivo de reafirmar su compromiso con los autónomos, "aquellos que ponen en marcha el país" y, sin embargo, "son maltratados por el bipartidismo". En base a ello, la pretensión de la formación naranja es unir el régimen de este colectivo con el régimen laboral, de manera que "el apoyo sobre ellos crecerá notablemente".

La reunión ha servido también para poner sobre la mesa otras líneas que sustentan la campaña electoral de Cs. En este sentido, Hermoso ha criticado "la pobreza" en la que está sumida Huelva por la "falta de financiación pública que recibe. De hecho, según el candidato, los onubenses reciben tan solo el 25% de la inversión pública media por habitante a nivel nacional. Este porcentaje lleva, de forma inherente, al "ahogo" de la población.

En relación a la "infrafinanciación" que recibe Huelva, el líder de Ciudadanos ha recordado las "lamentables" comunicaciones que posee la Sierra y las "tercermundistas" líneas férreas de las que dispone Huelva. Por ello, la provincia onubense está en "una segunda velocidad" en España, pues las inversiones terminan en "las zonas más desarrolladas". Con objeto de equiparar las inversiones entre las provincias, Hermoso resalta que el proyecto naranja se basa en la "igualdad" para conseguir un "trato favorable" hacia Huelva desde el Congreso. 

Para que estas propuestas cristalicen, Ciudadanos debería conseguir un mayor número de escaños de los que auguran las últimas encuestas. Sin embargo, al candidato onubense no le preocupan los primeros vaticinios, pues en otras zonas como "Andalucía o Cataluña, el resultado final distó mucho de las previsiones".

En cuanto al compromiso manifestado por Ciudadanos, el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios, se mostraba confiado con un candidato que "es un fiel conocedor de las necesidades empresariales en Huelva, así como de la carencia de infraestructuras". Por ello, ambos han conversado acerca de la necesidad de adaptación de las normativas que dictan las directrices en materia empresarial con objeto de que "la provincia se defienda en el Congreso", añadía García-Palacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios