Hermandad del Rocío de Huelva | Inicio del curso rociero El amor a la Virgen puede con todo

  • La Hermandad del Rocío de Huelva inicia un nuevo curso con su tradicional visita a la Cinta

El director espiritual de la Hermandad del Rocío de Huelva durante la eucaristía celebrada en el santuario de la Cinta. El director espiritual de la Hermandad del Rocío de Huelva durante la eucaristía celebrada en el santuario de la Cinta.

El director espiritual de la Hermandad del Rocío de Huelva durante la eucaristía celebrada en el santuario de la Cinta. / Alberto Domínguez

Con mascarilla. Con menos aforo. Con la distancia de seguridad. Y cumpliendo todas las medidas debido a la pandemia del coronavirus. Pero la Hermandad del Rocío de Huelva no faltó a su cita. Un nuevo curso rociero se abre paso y una vez más ante los ojos de la Virgen de la Cinta. Y volvió a sonar la flauta y el tamboril. Y se volvió a alzar el Simpecado en la Plaza de los Capellanes. La devoción a la Virgen del Rocío y a la Patrona de Huelva volvió a unir los corazones de los onubenses, ya fuera in situ o a través de las redes sociales, vía mediante la que todos pudieron arropar a su hermandad en este nuevo año rociero.

El acto se celebró de una manera diferente pero con la misma devoción que siempre. En esta ocasión la hermandad visitó de manera privada a las Hermanas Oblatas. Y de ahí un cortejo reducido recorrió los escasos metros hasta el santuario, donde se celebró una misa oficiada por el director espiritual de la hermandad José Antonio Omist.

Las voces del Coro de la Hermandad de Huelva fueron el hilo conductor de una celebración que puso el inicio del curso rociero más atípico a causa de la pandemia. La hermandad enfoca el año que viene por delante “con la intención de poder celebrar, si no todos, la mayor parte de los actos que habitualmente celebramos”, explicó a Huelva Información el portavoz de la hermandad, Antonio Sánchez de Piña. “La intención es que la hermandad siga viva y siga teniendo actividad. No queremos quedarnos en el inmovilismo. Hay que reinventarse y hay que aprender a convivir con esta circunstancia”.

Como es habitual, la Hermandad del Rocío de Huelva aprovechó su visita al santuario para hacer una ofrenda de flores, y alimentos y zapatos, para la obra social de la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta. Por otro lado, la Hermandad del Rocío de Huelva se encuentra en proceso electoral, que concluirá el 16 de noviembre con la votación. Por último, en días anteriores, la Hermandad presentó un conjunto de cruz alzada y ciriales, un relicario y un conjunto de orfebrería para el Simpecado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios