Huelva

La Hermandad de Emigrantes decide retrasar a 2021 la celebración de su cincuentenario

  • Una comisión lleva desde finales de 2019 trabajando en los actos para conmemorar la efeméride

La Hermandad de Emigrantes cumple 50 años de vida.

La Hermandad de Emigrantes cumple 50 años de vida. / H, Información

La Hermandad de Emigrantes no podrá celebrar como se merece su cincuentenario, debido a la situación actual marcada por el coronavirus, por lo que ha decidido aplazar los actos previstos a 2021.

El próximo 24 de septiembre, la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora Del Rocío de Huelva cumplirá sus 50 años como hermandad. Una larga trayectoria que se inicia algunos años antes en la ciudad alemana de Bolchot donde un nutrido grupo de españoles pertenecientes al Club Hispano Alemán “Virgen del Rocío” cimentaron lo que hoy es la Hermandad del Rocío de Emigrantes en Huelva.

Desde finales de 2019, una comisión de hermanos presidida por José Francisco Garrido, viene trabajando en un ambicioso proyecto en el que se aglutinaban diferentes actos y eventos para celebrar esta importante efeméride. Exposiciones, ediciones literarias, la grabación de un CD por hermanos de la Hermandad, homenaje a los rocieros almonteños fundadores de la Hermandad o la solemne función de acción de gracias que será presidida por el obispo de la ciudad, son algunos de los actos preparados para la celebración del cincuenta cumpleaños de Emigrantes.

El pasado jueves 3 de septiembre la junta de gobierno de la Hermandad, reunida con carácter ordinario acuerda, motivada por la actual situación de pandemia que estamos padeciendo y ante la imposibilidad de garantizar la participación de la mayoría de nuestros hermanos en los actos previstos, posponer la celebración de tan especial cumpleaños al próximo año 2021. Una difícil decisión que llega a escasas semanas de comenzar los actos conmemorativos y que ha sido tomada, según palabras de su presidente, “con responsabilidad y con la esperanza de que en unos meses la situación pueda variar y podemos celebrar con garantías todos los actos programados”.

Desde la Hermandad se quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a todos sus hermanos y simpatizantes, dejando claro que no es una suspensión de los actos sino un aplazamiento a la espera de que la situación revierta y se pueda retomar la vida social, cultural y religiosa con la mayor normalidad posible.

Por su parte, el hermano mayor Nono Ortiz lamenta “no poder disfrutar de un acontecimiento tan especial para los rocieros de Huelva y esperando poder hacerlo, si la Virgen del Rocío quiere, en muy poco tiempo”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios