La Hermandad de la Consolación recupera los Gozos y la Velá

El cartel, una fotografía de Roberto Villarrica, muestra a la Virgen durante su procesión

Presentación del cartel de la Hermandad de Consolación.
Dani Gómez

cartaya el 23 de agosto se iniciarán los cultos con el traslado de la imagen al paso procesional, 13 de agosto 2013 - 01:00

El fotógrafo sevillano Roberto Villarrica es el autor de la fotografía del cartel con el que la Hermandad de Consolación de Cartaya anuncia sus cultos en honor de la Virgen de Consolación, que se inician el 23 de agosto con el tradicional traslado de la imagen desde el camarín hasta el paso.

En la fotografía se aprecia en primer término a la Virgen en un momento de su procesión por las calles de Cartaya. Dicho cartel, junto con el boletín que la hermandad edita con motivo de los cultos de septiembre, fueron presentados este viernes tras la misa que organiza cada mes la hermandad en la ermita de Consolación de Cartaya, después del rezo del Santo Rosario.

El hermano mayor, Manuel Pérez, se refirió al premio Onubense del Año, que otorga este periódico y que en su categoría de solidaridad y valores humanos ha conseguido la obra social del Comedor Nuestra Señora de Consolación de Cartaya. El hermano mayor tuvo palabras de agradecimiento hacia el diario Huelva Información, así como hacia todos aquellos onubenses que con su voto han hecho posible la consecución "de tan importante reconocimiento a la labor de numerosas personas y a la solidaridad de todo el pueblo de Cartaya". Pérez destacó que las dos principales novedades son, por una parte la recuperación de los antiguos Gozos de la Virgen de Consolación, escritos por el venerable Gabriel de Contreras en la segunda mitad del siglo XVIII como parte de la novena de la Virgen y de cuya composición musical se desconoce tanto la época como su autoría. Dichos Gozos, que "volverán a formar parte del patrimonio de la hermandad", serán interpretados de nuevo el 23 de agosto, con motivo del tradicional traslado de la Virgen a su paso, así como el último día de la novena, y durante la Función Principal.

La otra gran novedad es la recuperación de la Velá que en honor a la Virgen tenía lugar antiguamente en los jardines de su ermita. El dinero obtenido con dicha iniciativa, que tendrá lugar el sábado, 24 de agosto, se destinará a la restauración de la imagen de la Virgen. La Velá estará precedida de una original y novedosa ruta gastronómica ecuestre por la localidad, que finalizará al caer la tarde en la ermita.

El 25 de agosto tendrá lugar la Bajada de la Virgen desde su ermita hasta la parroquia de San Pedro Apóstol. La novena se oficiará del 30 de agosto al 6 de septiembre y el día grande será el 8 de septiembre.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último