La Hermandad de Clarines concede la medalla de oro al obispo de Huelva

El reconocimiento a Vilaplana tendrá lugar el 6 de agosto, tras la celebración de la misa

José Vilaplana, obispo de Huelva, ofreciendo una misa.
S.v. / Beas

02 de agosto 2011 - 01:00

La Hermandad de Clarines ha concedido el título de hermano de honor y la medalla de oro al obispo de Huelva, José Vilaplana, "en reconocimiento a su magisterio en la provincia onubense y por su compromiso y afecto con la hermandad". La entrega de ambas distinciones tendrá lugar el sábado, tras la celebración de la misa, que será oficiada por el obispo de la Diócesis de Huelva.

La medalla de oro es una reproducción de la mas antigua conocida de la Hermandad de Clarines, que data del año mil setecientos cincuenta, cuyo original se conserva en el museo de la hermandad.

La hermandad celebra estos días los actos en honor de la Virgen de los Clarines previos a su festividad, el 15 de agosto. Con la imagen en la Parroquia de San Bartolomé de Beas, los beasinos se aprestan ya a celebrar la que consideran la más importante manifestación de fe, un acontecimiento que se celebra en torno a la romería anual de la Virgen de Clarines.

El pasado domingo tuvo lugar el tradicional pregón, que en esta ocasión corrió a cargo del joven lepero, pero con raíces beasinas, Juan Pablo Gómez. Los cultos continúan con la novena, que comenzó ayer y se desarrollará hasta el próximo 9 de agosto.

El sábado, a partir de las 22:00, en la Plaza de España, tendrá lugar la proclamación de la romera de honor, siendo el día 14, a las 9:00, cuando se lleve a cabo la salida hacia la ermita para la celebración de la romería. Al día siguiente, a las 12:00, se celebrará una solemne eucaristía, y al caer la tarde, la imagen de Nuestra Señora la Virgen de los Clarines saldrá en procesión por las calles de la aldea.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último