Hermanas Rodríguez se alza con la Aguja de Oro del Somaf
Darío Márquez logra la de plata y el premio Colección Revelación y Alejo Merlo la de bronce
La firma Hermanas Rodríguez, con su colección Camino, arte y compás, se ha llevado la Aguja de Oro del II Certamen de Diseñadores Noveles de la edición del Salón Onubense de la Moda Actual Flamenca (Somaf 2012).
Presentada por la periodista Montaña Hurtado, la segunda y última jornada del Somaf 2012 comenzó con un despliegue de diseños a cargo del sevillano Alejo Merlo, con su colección Sevilla Guapa, cargada de llamativos tocados y peinetas, vistosos y cortos trajes de flamenca, con alegres colores, donde tampoco faltaron elegantes diseños en negro.
El onubense Darío Márquez, venido desde Corrales, presentó con Abuelo Manuel una colección de popelín en tonos pasteles en homenaje a su abuelo, con predominio de tonos marrón, beige y rosa, grandes y originales escotes en espalda y pecho.
Por su parte, la aljaraqueña María José Carretero, con Versión Flamenca, vistió a la mujer con trajes largos y por la rodilla, faldas de talle alto, vivos colores, y llamativos estampados, en una colección divertida y juvenil.
El último desfile corrió a cargo de las almonteñas Hermanas Rodríguez, con Camino, arte y compás, una elegante colección que recuperó el tradicional lunar flamenco en tonos rojos y negros, morados, rosas y azules, muchos volantes y originales diseños que estuvieron acompañados de canastos de la marca My Gytana.
La Aguja de Plata fue para Darío Márquez, con su colección Abuelo Manuel. El joven diseñador se alzó también con el título Colección Revelación. La Aguja de Bronce fue para Alejo Merlo, con Sevilla Guapa.
1 Comentario