La Virgen del Carmen saldrá en procesión por la localidad el día 15

Henry Méndez y Argentina en las fiestas

  • Los festejos tendrán un día adicional y se extenderán hasta el próximo miércoles

  • El recinto ferial consta de 27 casetas

El concejal de Festejos, Luis Manuel Alfonso, y el presidente de la Hermandad del Carmen, Manuel Ferrera. El concejal de Festejos, Luis Manuel Alfonso, y el presidente de la Hermandad del Carmen, Manuel Ferrera.

El concejal de Festejos, Luis Manuel Alfonso, y el presidente de la Hermandad del Carmen, Manuel Ferrera. / canterla

Las Fiestas del Carmen de Punta Umbría se celebrarán desde el próximo viernes hasta el miércoles 15. Los festejos han sido declarados de Interés Turístico en Andalucía gracias al gran trabajo llevado a cabo por la hermandad. La principal novedad con respecto a años anteriores es que contará con un día adicional. El emplazamiento escogido, como viene siendo habitual, es el recinto ferial, que albergará un total de 23 casetas correspondientes a diez asociaciones o hermandades, además de cuatro pertenecientes a particulares.

La salida procesional de la Virgen del Carmen por las calles y la ría de Punta Umbría, momento culmen de los festejos, se producirá a las 18:30 desde la capilla de Lourdes.

El Maki presentará su nuevo trabajo discográfico 'Quisiera parar el tiempo'

La programación incluye una gran variedad de actividades y espectáculos para todos los gustos y edades. Fundamentalmente, prima el flamenco por la cercanía con el territorio, pero tienen cabida otros estilos como la música urbana, el pop o el techno-pop. Durante el fin de semana, los conciertos darán comienzo alrededor de las 23:00. El viernes el protagonismo lo tendrá el grupo puntaumbrieño El Granuja y sus majaras y el artista internacional de reggaeton Henry Méndez.

El sábado actuarán el cantante onubense El Maki, que presentará su último trabajo Quisiera parar el tiempo, y Cristian Amaya, natural de Punta Umbría. Para el domingo se contará con un espectáculo integrado por cantantes que participaron en el programa de Canal Sur Yo soy del Sur. Se trata de Ana Caro, Pilar Ortiz, Rocío Olaya y Quique Olaya.

El resto de días, las actuaciones no darán comienzo hasta pasada la medianoche. La Pompa Jonda el lunes y OBK el martes ofrecerán una dosis de dinamismo y adrenalina para los allí presentes. El cierre de los festejos le corresponderá a la cantaora Argentina el miércoles.

Igualmente, además de los shows musicales, las pruebas deportivas tendrán un papel importante dentro de la programación. El sábado 11 se disputará un encuentro amistoso, en el Polideportivo Antonio Gil Hernández, entre el Recreativo de Huelva y el Sevilla Atlético con motivo del memorial a Manuel González Rodríguez. El día 15 tendrán lugar la tradicional cucaña en la Plaza Pérez Pastor y el pasacalles de Gigantes y Cabezudos, que partirán desde el Ayuntamiento de la localidad.

Los más pequeños también tendrán el domingo un día especial, con atracciones a precios más económicos y actuaciones.

El cartel de las Fiestas del Carmen fue presentado ayer por el concejal delegado de Festejos del Ayuntamiento de Punta Umbría, Luis Manuel Alfonso, y el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Manuel Ferrera, quien señaló que las fiestas patronales han crecido por el sentimiento de fe en la Virgen.

Asimismo, Alfonso añadió que para ir al recinto ferial se ha dispuesto un servicio de autobuses hasta las 5:00, desde la antigua Casa de Cultura hasta la propia feria. Unido a ello, desde el Consistorio se pondrá en marcha un completo dispositivo de seguridad y limpieza para que todo funcione a la perfección durante las jornadas festivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios