Huelva

Helados naturales, frescos y novedosos en Huelva

  • Los sabores que no te puedes perder en las heladerías este verano 

Varias cubetas de helado en un establecimiento de la capital onubense.

Varias cubetas de helado en un establecimiento de la capital onubense. / Clara Carrasco

Las heladerías de Huelva quieren fidelizar a su público este verano más que nunca, y para eso, están innovando con helados nuevos cada semana. Algunas sugerencias son tan sorprendentes como Ponche el Navajazo, torta de Inés Rosales, Nestle Jungly, Luis Felipe, tocino de cielo, crema de calabazas con pipas caramelizadas o bombones Raffaello son algunos de los sabores que hacen las delicias de los onubenses.

Además, las heladerías quieren innovar mezclando sabores como bombón de coco con chocolate blanco, tarta de selva negra, el cacahuete al punto de sal o el chocolante blanco y rubio.

La heladería Nuuk destaca por la amplia varidad de sus productos. Triunfa el brioche, que es un bollito de leche con una bola de helado dentro que lo deja caliente fuera y frío por dentro. Otros postres son el coulant de chocolate o la cookie de con bola de helado. Para llevar la estrella son los bombones helados de vainilla, nata y chocolate junto a toppings que se pueden personalizar. La fresa y el limón son helados naturales realizados con la propia fruta, además de la tarta de San Marcos o la galleta Lotus.

Para encontrar un helado del sabor preferido, a pesar de contar con intelorancias, buscar un helado sin azúcar, o ser vegano, la heladería Portobello cuenta con una tarta vegana de leche de arroz, chocolate y nata o la leche de coco con chocolate, ofreciendo todos los sabores para las personas que cuenten con cualquier tipo de intolerancia.

Si lo que se busca es un helado de fruta fresca de temporada, la heladería Pura Vida cuenta con novedades cada semana como helado de cereza picota, pera con queso o sorbete de higo. Siempre hay sorpresas.

Otro clásico del verano en Huelva es la heladería La Ibense, ofreciendo helados tradicionales, destacando el helado de mantecado o leche merengada, pero con novedades como la nata con salsa de fresa vegano o la tarta de albaricoque.

Los helados más demandados en la capital onubenses siguen siendo el chocolate en todas sus versiones, Kinder bueno, triple pistacho, dulce de leche o el de turrón.

Todos los establecimientos coinciden en que hay más consumo este verano con respecto al año pasado, a pesar de no ser un verano de excesivo calor en general salvo por la reciente ola, y que existe más turismo en el consumo de helados, siendo Huelva capital un destino demandando este verano para los foráneos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios