Hallan el cadáver del niño ahogado tras ser arrastrado por una riada en Ciudad Real
El cuerpo del menor fue encontrado a un kilómetro de donde ocurrió el accidente
El niño de nueve años desaparecido en la tarde del martes en La Bienvenida, pedanía de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), tras ser arrastrado por la crecida del río Alcudia el vehículo en el que viajaba con su familia, fue localizado sin vida poco antes de las 11 de la mañana de ayer.
Según informaron testigos presenciales y la Subdelegación del Gobierno, el cadáver del menor fue localizado por una patrulla de la Guardia Civil entre la maleza de una de las márgenes del río, muy crecido por la lluvia de los últimos días.
El cuerpo sin vida del pequeño fue encontrado a un kilómetro de distancia de donde fue arrastrado el todoterreno en el que iba el menor con su padre y un hermano de 16 años, y fue rescatado del agua por agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) llegados desde Cuenca.
El suceso ocurrió sobre las cuatro de la tarde del martes cuando el vehículo en el que iba esta familia, que iba a pasar un día de campo, fue arrastrado por la crecida del río Alcudia, popularmente conocido como El Cabra, y aunque el padre y su hijo mayor pudieron salir a tierra, no así el menor.
Según relató Francisco Núñez, que se encontraba trabajando en una finca cercana a la que el padre y el hijo mayor acudieron a pedir ayuda, cuando el todoterreno cruzaba el vado del río, la altura del agua alcanzaba entre cuatro y cinco metros.
Según este testigo, el padre y el hijo llegaron destrozados para pedir ayuda y éstos les contó que la fuerza del agua levantó la parte delantera del todoterreno, de unos 2.500 kilos, y lo arrastró aguas abajo.
También te puede interesar
Lo último