Huelva

Más de 5.000 personas se benefician en Haití del proyecto de Manos Unidas de Huelva

  • La iniciativa va dirigida a mujeres embarazadas y a bebes de hasta seis meses de edad

Un momento del acto de inicio de la campaña de Manos Unidas.

Un momento del acto de inicio de la campaña de Manos Unidas. / Josué Correa (Huelva)

Contribuir a que mujeres embarazadas y niños disfruten de una vida sana es el objetivo del proyecto sanitario que Manos Unidas de Huelva está llevando a cabo en colaboración con la ONG América Solidaria en Balan (Haití). La salud materno infantil es una prioridad mundial y son 5.374 personas las que se han beneficiado de esta iniciativa. Al mes se atienden a unas 400. El proyecto, financiado con el dinero recaudado por la delegación onubense, va dirigido a mujeres y bebes de hasta seis meses de edad.

Manos Unidas inicia ahora una nueva campaña, la número 61, los mismos años que lleva de lucha contra el hambre en el mundo, que se realizará en esta ocasión bajo el lema Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú. Colaborar está en tu mano, con el que se hace un llamamiento al desarrollo sostenible y solidario.

La delegación de Huelva se propone recaudar fondos para seis nuevos proyectos que se ejecutarán en Senegal, Camerún, República Democrática del Congo, Marruecos, Guatemala e India.

La Casa de la Iglesia acogió la puesta en marcha de esta campaña con un acto que contó con la presencia de la presidenta-delegada de Manos Unidas en Huelva, Pilar Jiménez; el consiliario Emilio Rodríguez, y el encargado de proyectos de la ONG América Solidaria, Stevelson Edouard, que aseguró que el dinero que se dona para estos proyectos se emplea en los fines a los que estaban destinados.

Edouard subrayó que en Balan se ha habilitado una sala materno infantil y un laboratorio y que se está trabajando para hacer un diagnóstico para saber la realidad y las necesidades de la población de esta zona de Haití. Aparte se organizan talleres de sensibilización y se han puesto en marcha clínicas móviles. Ahora quieren incrementar el número de los talleres y clínicas móviles y aumentar el equipo sanitario del centro de salud.

El encargado de proyectos de la ONG América Solidaria confía que Manos Unidas “nos siga apoyando, los niños de Haití necesitan tener esperanza, agua potable y al menos dos comidas al día, eso es una lucha tremenda”.

Comentó que en Balan viven 800 familias y los habitantes no tienen acceso directo al agua potable.

La presidenta-delegada de Manos Unidas en Huelva señaló que “Manos Unidas tiene un nombre con mucho peso, hace un trabajo serio y sabe luchar por la dignidad de las personas y sensibilizar”. Jiménez recalcó que los objetivos son sensibilizar y obtener fondos para proyectos. Apuntó que hay 821 millones de personas que pasan hambre en el mundo y necesitan ayudan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios