Remitido

HLA Los Naranjos refuerza su unidad de Cirugía Refractiva con la última tecnología láser

HLA Los Naranjos refuerza su unidad de Cirugía Refractiva con la última tecnología láser.

HLA Los Naranjos refuerza su unidad de Cirugía Refractiva con la última tecnología láser.

Oftalvist, Unidad de Oftalmología del hospital del Grupo HLA en Huelva, ha incorporado a su Unidad de Cirugía Refractiva una plataforma láser de femtosegundo y 100% láser para la corrección avanzada de la miopía, hipermetropía y astigmatismo.

En los últimos años, se han desarrollado diferentes técnicas en el tratamiento de estas dolencias que permiten mejorar los resultados, reducir las complicaciones y aumentar la seguridad durante la intervención. De todas ellas, Lasik es la técnica más conocida y que hoy en día se aplica en la mayoría de los centros oftalmológicos. Sin embargo, uno de los avances más importantes para este procedimiento es la aparición del láser de femtosegundo (FemtoLasik) que permite una cirugía 100% láser. Oftalvist fue pionero en su implantación en Europa y España en el año 2004.

“Según rigurosos estudios científicos de ámbito internacional, un significativo número de las complicaciones que tienen lugar durante la cirugía refractiva por Lasik ocurren cuando se realiza el corte inicial, con el que se separa una delgada capa de la córnea, o flap, con un microqueratomo mecánico, para el posterior tratamiento láser. Ahora, los avances tecnológicos, permiten realizar el tallado de la córnea con un láser de femtosegundo, lo que hace que la intervención sea más segura”, señala el doctor Ramón Ruiz Mesa, responsable de Oftalvist en Andalucía. Este avance tecnológico supone una enorme ventaja a la hora de garantizar una cirugía más precisa y segura, “algo primordial cuando operamos a pacientes jóvenes sanos, que tan solo pretenden mejorar su calidad de vida sin gafas”, añade el doctor.

Técnicas de última generación

El Grupo Oftalvist cuenta con 35 clínicas en toda España y realiza más de 23.000 cirugías y 260.000 consultas al año. Su modelo de desarrollo se basa en “la calidad de sus profesionales y la utilización de la tecnología más avanzada, así como la realización de todos los procedimientos en un entorno hospitalario que garantiza la máxima seguridad a nuestros pacientes” afirma el doctor Pedro Tañá, director médico nacional. Por ello, al igual que en las otras 11 provincias españolas donde se ubican, la Unidad de Cirugía Refractiva de HLA Los Naranjos acaba de reforzarse con la incorporación de la última tecnología.