Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

La Guardia Real desfilará por Huelva en la jura de bandera civil del próximo día 30

  • Efectivos del cuerpo marcharán a caballo, a pie y en vehículos por la Alameda como plato fuerte del acto 

  • La participación está limitada a 350 personas previa inscripción

Desfile a caballo de la Guardia Real por las calles de Granada.

Desfile a caballo de la Guardia Real por las calles de Granada. / Granada Hoy

La Guardia Real marchará el próximo 30 de octubre por las calles de la capital onubense. Será como acto central de la jura de bandera civil programada para ese mismo día. La presencia de la Guardia Real es un acontecimiento histórico y un atractivo visual para los onubenses que podrán ver al cuerpo desfilar a sus efectivos con sus correspondientes uniformes de época por la Alameda Sundheim a las 12:00. Todos los ciudadanos mayores de edad, con la nacionalidad española y que no hayan sido declarado incapaces por sentencia jurídica firme pueden hacerlo previa inscripción. El plazo finaliza el próximo día 18.

Para inscribirse es necesario rellenar una solicitud de juramento o promesa que se encuentra en la página web: www.defensa.gob.es/defensa_yo/juras-bandera/. Dicha solicitud podrá remitirse tanto al correo electrónico dd.huelva@oc.mde.es o entregarla de forma presencial en la Subdelegación de Defensa en Huelva (Avda. Sanlúcar de Barrameda 2-21001 Huelva), así como en cualquier Delegación/Subdelegación de Defensa del territorio nacional. Para más información también están disponibles los teléfonos 959220242 /959541885. En principio el número de participantes está limitado a 350.

El acto será tremendamente vistoso y llamativo, no solo para los centenares de onubenses que tengan la oportunidad de renovar su compromiso de fidelidad a la bandera nacional sino para todos aquellos que acudan a presenciarlo ya que en el desfile está previsto que participen efectivos a pie, motorizado y a caballo, siendo estos los más espectaculares.

La jura de bandera civil será la culminación de toda una semana de actividades del cuerpo en la provincia, donde está previsto que realicen diferentes actos paralelos además de ejercicios del cuerpo en la provincia del 26 al 30 de octubre. Para ello, en las últimas semanas, miembros de la Guardia Real visitaron la provincia para mantener encuentros como ayuntamientos como los de Niebla o Cartaya, en cuyos términos municipales se desarrollarán algunas actividades.

La Guardia Real es un cuerpo militar perteneciente a las Fuerzas Armadas españolas, dedicado a la protección del rey de España y los miembros de la Familia Real. Además de las labores de escolta y de protección, que son su principal misión operativa, es una de las unidades más llamativas y vistosas en cuanto que sus uniformes se asemejan a los utilizados por las fuerzas armadas en el siglo XIX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios