Huelva

La Guardia Civil investiga a un búlgaro como autor de un incendio en Ayamonte

  • El fuego se originó por la quema de colchones y obligó a declarar el nivel 1 de emergencias

Comentarios 0

La Guardia Civil ha informado de que investiga a un ciudadano búlgaro, D.G.D. de 53 años, como presunto autor del incendio forestal que se originó el pasado día 12 de junio en el Paraje Arroyo Pedraza. La superficie total quemada fue de 100 hectáreas aproximadamente de monte bajo y arboleda (Eucalipto, Pino, así como zona reforestada de Encina y Alcornoque), en los términos municipales de Ayamonte y Villablanca.

El Infoca solicitó que se activara el Nivel 1 de emergencia, por lo que por parte de las patrullas de la Guardia Civil de las localidades de Isla Cristina, Ayamonte y Villablanca, así como por efectivos de la Policía local de Villablanca, se procedió a la evacuación de las personas de sus domicilios del núcleo poblacional diseminado existente en la zona.

La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía determinó como causa del incendio una quema de colchones, lo  que llevó al Equipo de Investigación del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva a abrir una investigación que culminó con la localización e investigación del presunto autor del delito. El resultado obtenido es fruto de la colaboración existente entre los Agentes de Medio Ambiente que componen la BIFF y de la Guardia Civil.

En los trabajos de extinción, coordinación y evacuación durante el incendio, participaron, 12 agentes de la Guardia Civil, 1 policía Local de Villablanca, 2 policías del CNP pertenecientes a la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía, 4 Técnicos de Medio Ambiente, 6 Retenes de extinción de Incendios (45 efectivos), personal del Centro de Coordinación del Infoca, 1 Director, 1 técnico en extinción de incendios, y 4 operadores, en relación a personal sanitario participan 1 Doctor, 1 enfermero, y 1 técnico en transporte sanitario y 5 bomberos del Parque de Bomberos de Ayamonte. En total participaron alrededor de 24 vehículos terrestres pertenecientes a la Guardia Civil, CNP Adscrita, Policía Local, Infoca, Medio Ambiente y Sanitarios, participan, así como 10 medios aéreos, entre ellos helicópteros y avionetas.

En el transcurso del incendio un bombero forestal de uno de los retenes de extinción de incendios del Infoca, tuvo que ser trasladado por una ambulancia hacia un Hospital de la capital, por síntomas de dolor en el pecho si bien su estado no registró complicaciones y fue dado de alta días después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios