La Guardia Civil intercepta un barco sustraído en la ría de Huelva
Los agentes detuvieron a los dos hombres que iban a bordo de la embarcación por un supuesto delito de robo con fuerza
La Guardia Civil detuvo ayer a dos hombres que iban navegando por la costa de Huelva a bordo de una embarcación que previamente había sido sustraída en la desembocadura de la ría de HUelva. Los agentes en Mazagón y los tripulantes de una de las embarcaciones que la Guardia Civil tiene en Huelva recibieron un aviso desde la central de emergencias de la Guardia Civil (062) alertando sobre el robo de una embarcación recreativa.
Inmediatamente se activó una patrulla de la Guardia Civil en Mazagón y la patrullera en servicio del Servicio Marítimo de la Benemérita. Estos últimos agentes fueron quienes localizaron la embarcación robada, después de que el propietario les informara del rumbo que habían seguido los presuntos autores.
Tras sorprender a los dos hombres, se les trasladó hasta el Puerto Deportivo de Mazagón, donde la patrulla de seguridad ciudadana les estaba ya esperando, siendo detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. La embarcación recreativa fue devuelta a su propietario.
La Guardia Civil ha instruido diligencias y en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción.
No hay comentarios