La Guardia Civil descubre un almacén de tabaco ilegal tras la pared de un bar

Los agentes decomisan 3.000 cajetillas valoradas en el mercado en unos 13.000 euros.

El tabaco oculto tras la pared de un bar.
El tabaco oculto tras la pared de un bar.
Redacción Huelva

31 de mayo 2016 - 01:00

Los métodos para la introducción y venta de tabaco ilegal son muy diversos, aunque no tanto como ocurre con otras drogas. Nada de vender cajetillas de forma semiclandestina en los semáforos. La sofisticación ha llegado a Huelva: ocultar en una pared un dispensador de tabaco es la última fórmula. Se tira de una ventosa colocada en un azulejo y detrás todo un dispositivo similar a una máquina expendedora al servicio de los clientes de un bar.

Alrededor de 3.000 cajetillas de tabaco de contrabando ha intervenido la Guardia Civil en un bar de la capital onubense tras descubrir en su inspección un dispensador clandestino oculto tras la pared de la cocina .

El dispositivo se desarrolló dentro del marco de la lucha y erradicación del contrabando de tabaco llevado a cabo por agentes de la especialidad de Vigilancia Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil, informó el Instituto Armado.

En el transcurso de las investigaciones realizadas por los agentes, tuvieron conocimiento de un local abierto al público que posiblemente se dedicara a la venta del producto de contrabando, realizando la correspondiente inspección, interviniendo en un primer momento varios cartones de tabaco que se encontraban visibles en la barra del establecimiento.

Tras inspeccionar minuciosamente el local, hallaron una ventosa ubicada en la cocina, que podría ser utilizada para abrir algún compartimento oculto, por lo que procedieron a comprobar cada uno de los azulejos que se encontraban en la pared, localizando algunos de ellos huecos.

Al retirarlos con la ventosa, encontraron un dispensador de tabaco oculto en el interior, conteniendo carriles similares al de una máquina expendedora convencional de tabaco.

Tras el hallazgo, los agentes de la Guardia Civil accedieron a la zona trasera del local donde se encontraba el almacén del establecimiento, encontrando oculto entre el mobiliario otros dos huecos en el muro, supuestamente para rellenar los carriles y otro para almacenar el tabaco de contrabando.

Las cajetillas de tabaco han sido valoradas en unos 13.000 euros y se ha confeccionado la correspondiente acta de infracción administrativa por contrabando, que será remitida al Jefe de la Dependencia de la Aduana de Huelva.

Con el operativo realizado, se ha logrado reforzar y tomar medidas para la erradición del contrabando de tabaco, ya que éste perjudica gravemente al sector de los estanqueros que ejercen su actividad de forma lícita, según informó la Guardia Civil.

stats