Huelva

La Guardia Civil mantiene detenido al compañero de Alicia Rodríguez

  • Los resultados de la autopsia serán determinantes antes de su comparecencia ante el juez hoy

Imagen del tanatorio de Huelva a donde llegaron los restos de Alicia Rodríguez en la tarde de ayer.

Imagen del tanatorio de Huelva a donde llegaron los restos de Alicia Rodríguez en la tarde de ayer. / Alberto Domínguez (Huelva)

Ayer se le practicó la autopsia al cuerpo de Alicia Rodríguez, reportera gráfica de Teleonuba cuyos restos mortales fueron trasladados en la tarde de ayer al Tanatorio de la capital onubense donde fue recibida por compañeros de profesión y familiares. Los resultados de la misma serán determinantes para el destino de su pareja que desde la madrugada del sábado permanece en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén en espera de comparecer ante el juzgado que se ha hecho cargo de las investigaciones.

El detenido, un hombre de 35 años de edad y vecino de la localidad de Marmolejo, tiene previsto comparecer en el juzgado a lo largo de la mañana de hoy, después de que fuera detenido en la misma madrugada del sábado cuando se produjeron los hechos. Él mismo había avisado a los servicios de emergencias del 112 para requerir una ambulancia para que acudiera a auxiliar a Alicia Rodríguez quien, siempre según sus manifestaciones, habría sufrido un atropello en un camino rural próximo al cementerio de Marmolejo, poco después de las 3:30 de la madrugada del sábado.

Al lugar se desplazaron efectivos sanitarios que no pudieron hacer nada más que certificar la muerte de Alicia Rodríguez, mientras que los agentes de la Guardia Civil de la localidad tomaban las primeras declaraciones al compañero sentimental de la reportera gráfica.

Fueron sus contradicciones con respecto a las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos, las que determinaron su detención inmediata. Alo largo de la mañana del sábado desde la Guardia Civil de la localidad se quiso dejar claro que “ tenemos tres días y no se va a poner en libertad hasta que tengamos resultados. Mientras haya la mínima sospecha, él va a estar detenido en calabozo”.

Imagen del tanatorio de Huelva a donde llegaron los restos de Alicia Rodríguez en la tarde de ayer. Imagen del tanatorio de Huelva a donde llegaron los restos de Alicia Rodríguez en la tarde de ayer.

Imagen del tanatorio de Huelva a donde llegaron los restos de Alicia Rodríguez en la tarde de ayer. / Alberto Domínguez (Huelva)

El caso está declarado como secreto, razón por la cual no se conocen los resultados de la autopsia que será entregada ante el juez frente al que deberá comparecer el detenido. En cualquier caso, y pese a que sobre su actuación persisten las sospechas, la investigación no descarta ninguna posibilidad y mantiene abiertas todas las posibilidades, aunque conforme pasan las horas la que se trate de un caso de violencia de género parace cada vez más sólida.

Mientras tanto, siguen las muestras de condolencia por la muerte de la reportera gráfica de Teleonuba. El Ayuntamiento de Marmolejo a través de su perfil de Facebook, transmitió su “consternación ante el trágico suceso que ha acaecido esta madrugada en nuestro municipio. Enviamos nuestro más sentido pésame a los familiares de la persona fallecida y esperamos que se esclarezcan pronto los hechos ocurridos, mientras tanto, dejemos actuar a la Guardia Civil y la justicia”.

En parecidos términos se expresó la Asociación de la Prensa de Huelva que envió “un mensaje de condolencias hacia sus familiares, amigos y compañeros de profesión por tan irreparable pérdida de una mujer que siempre será recordada como “trabajadora, honesta y alegre”. También la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, aseguró en su perfil de Twitter que “seguimos muy de cerca el caso que aún está en investigación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios