Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

La investigación baraja un robo en el campo como causa del homicidio de Rociana del Condado

  • La Guardia Civil detiene a un hombre como presunto autor de una muerte con arma de fuego en una finca

  • El alcalde señala que una escopeta de caza es la principal hipótesis

Imagen de la zona donde se ha producido el suceso.

Imagen de la zona donde se ha producido el suceso. / H. I. (Huelva)

Un supuesto robo en el campo es la principal hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil para esclarecer el homicidio ayer de un hombre en una finca de Rociana del Condado. Según las primeras informaciones facilitadas por la Guardia Civil, la víctima se encontraba en la finca propiedad del presunto autor de los hechos, que al considerar que iba a robar en su propiedad le disparó. “Según las primeras investigaciones, el detenido abrió fuego pensando que estaba siendo víctima de un robo en su finca con el resultado de un varón fallecido”, señaló la Guardia Civil en un mensaje oficial.

El arma homicida, según señaló a Huelva Información el alcalde de la localidad, Diego Pichardo, fue “una escopeta de caza, según los pocos datos que tenemos porque hablamos de un suceso que se encuentra bajo secreto de sumario”. El presunto autor de los hechos fue detenido por los agentes de la Guardia Civil alrededor de las 15:30 y trasladado hasta dependencias en la capital onubense, donde espera para pasar a disposición judicial.

Pichardo explicó a este diario que la víctima tenía “unos 45 años” y aunque era natural “de Castilla-La Mancha llevaba ya al menos diez años instalado en Rociana del Condado e incluso estaba casado con una rocianera”. El detenido, por su parte, “era una persona jubilada del pueblo que debía rondar los 70 años”. El regidor rocianero señaló que “no me constan” incidentes previos entre víctima y detenido.

El suceso se produjo a las afueras del pueblo en un paraje conocido Dehesa de López o Camino de Bollullos. La escasa distancia, alrededor de un kilómetro de la localidad, hizo que rápidamente se congregasen numerosos vecinos junto a la finca, que tuvo que ser acordonada por los efectivos de la Guardia Civil desplegados en el lugar.

La noticia dejó “conmocionada” a la localidad de poco más de 7.700 habitantes, un pueblo “tranquilo en el que todo el mundo se conoce” lo que todavía provoca un mayor impacto ante sucesos de estas características. Pichardo pidió “mucha prudencia” ante los hechos y pidió “tranquilidad ante la investigación abierta porque es la Guardia Civil la que debe esclarecer todo lo que ha sucedido”.

Las investigaciones están siendo llevadas a cabo por Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva. El detenido permanece en calabozos a la espera de pasar a disposición judicial. El Ayuntamiento de Rociana del Condado tiene previsto reunirse hoy para “valorar todo lo sucedido” ya que ayer el alcalde reconoció estar “todavía en shock” por todo lo acontecido en la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios