Huelva

Grupo a grupo, la cuarta de preliminares del Carnaval Colombino

Un momento de la actuación.

Un momento de la actuación. / Fran Álvarez / Fopac

Seis fueron las agrupaciones que pasaron por las tablas del Gran Teatro en la cuarta jornada de preliminares del Concurso del Carnaval Colombino. Fue el regreso del concurso después de la suspensión por el luto por las víctimas del incendio del pasado martes. 

Sale la fiera

Modalidad: Coro. Localidad: Sevilla. Letra y Música: Manuel Reina Moreno y Sergio Molina Franco. Tipo: Leones. Estos coristas apuestan por la felicidad.

Primer tango: Quedan enamorados de la fiesta y les gusta. Quizás demasiado melosos.

Segundo tango: Reivindicando a la mujer andaluza por saber estar siempre. Cuando los instrumentos se comen las voces es que hay un problema de montaje.

Primer cuplé: Al tipo, ni chicha ni .

Segundo cuplé: Al restaurante de Dabiz Muñoz. Sin gracia.

Popurrí: Soso, sin chispa la verdad. Yo esperaba este coro pero me parece que tendré que seguir esperando. Por cierto este es el concurso de Huelva. 

Un momento de la actuación del coro. Un momento de la actuación del coro.

Un momento de la actuación del coro. / Fran Álvarez / Fopac

Los lagrimistas

Modalidad: Comparsa. Localidad: Sevilla. Letra: Juan Manuel Hernández Moreno. Música: Daniel Montiel Fernández. Tipo: Alquimistas buscando sus lágrimas perdidas en cualquier parte.

Presentación: Buena presentación, arriesgando. Son sus lágrimas las del público.

Primer Pasodoble: Un popurrí de la copla de toda la vida. Dándole todo el valor a las mujeres, buena letra.Fuera nervios y para adelante.

Segundo Pasodoble: Intentando camuflarlo con una oda a la Semana Santa sevillana para rematarlo con un gran porrazo a la salida de Queipo de Llano de la Basílica de la Macarena.

Primer cuplé: A los ejercicios.

Segundo cuplé: A los juguetes eróticos. En el estribillo se acuerdan de su tierra.

Popurrí: Hacen una crítica a otros concursos donde los grupos se quedan solos cantando y sin el apoyo del público. Agrupación con buena vocalización y fuerza. Buen montaje de voces. 

Un momento de la actuación. Un momento de la actuación.

Un momento de la actuación. / Fran Álvarez / Fopac

Veneno

Modalidad: Comparsa. Localidad: Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Letra: Manuel Márquez Coronado. Música: Manuel Márquez Vela. Tipo: Humanos con colas de escorpión, derrochando veneno.

Presentación: Bonita y diciendo con ese veneno a lo que vienen.

Primer Pasodoble: Dura letra para el gobierno, es lo grande de los carnavales, se les da a todos.

Segundo Pasodoble: Otra letra dedicada al gobierno, esta vez por la ley de sí es sí. Esto es carnaval, si no existiera a lo mejor no se podría decir. Musicalmente, soso muy soso.

Cuplés: Muchas veces no puedes criticar lo que después ensalzas. Si te metes con el gobierno por la ley del sí es sí no puedes hacer un chiste con alguien que ponen de cero a cien a alguien. Incongruencia.

Popurrí: Más de lo mismo, derramando sus letras con tono crítico. Quizás un poco lento en su interpretación, solo al final llegan a conectar con el público. Pase aseadito. 

Un momento de la actuación. Un momento de la actuación.

Un momento de la actuación. / Fran Álvarez / Fopac

Los agarraos

Modalidad: Murga. Localidad: Punta Umbría (Huelva). Letra: Jesús Nazareno Díaz Traves y Juan Manuel Herrera Rodríguez. Música: Jesús Nazareno Díaz Traves. Tipo: Los que sobreviviendo a un tsunami aún tienes fuerzas para contarlo.

Presentación: En su presentación no cuentan que creía que era un simulacro.

Primer Pasodoble: Luchando por la igualdad entre hombres y mujeres.

Segundo Pasodoble: Un repaso a esos políticos que no luchan por esta tierra, sean del signo político que sea.

Primer cuplé: A la tragedia de la llegada de un tsunami y aprovechan para mandarle un recadito al Pati y su carpa.

Segundo cuplé: A la nueva moda de los logotipos para la separación de los cuartos de baño en los bares.

Popurrí: Divertido a veces, aunque muy reiterativo. 

Un momento de la actuación. Un momento de la actuación.

Un momento de la actuación. / Fran Álvarez / Fopac

Los monstruos

Modalidad: Comparsa. Localidad: Ayamonte (Huelva). Letra: Juan Cayuela Casado y Noé Rodríguez Borrallo. Música: Juan Cayuela Casado. Tipo: Nuestros peores sueños, nuestras peores pesadillas, en definitiva el miedo que tenemos.

Primer Pasodoble: A los autores que no dicen la verdad de la fiesta, categoría, pasodoble con una cadencia in crescendo, pero cuando llegan arriba saben parar y volver al redil.

Segundo Pasodoble: A los abuelos en forma reivindicativa.

Primer cuplé: Miedos de los comparsistas con chiste para juanfra, el mejor y más jartible guitarra de la fiesta.

Segundo cuplé: Los nombres de los realeza.

Popurrí: Hacen un despliegue de voces con cuartetas con armonía y a la vez con fuerza, le dan a todo el que se mira. Todo está lleno de monstruos, banqueros, jueces, jefes.. lo material no lo es todo y si nos levantamos ellos serían los que tendrían miedo. Pase muy acertado y letras escogidas. Los veremos más.

Un momento de la actuación. Un momento de la actuación.

Un momento de la actuación. / Fran Álvarez / Fopac

Dejad que los niños se acerquen aquí

Modalidad: Cuarto. Localidad: Huelva. Tipo: Personajes de dibujos animados, Doraemon, Novita, Shizuka y gigante.

Presentación: Bajo el disfraz de la serie de Doraemon nos llegan estos cuatro cuarteteros para hacernos una terapia de grupo.

Parodia: En la parodia resumen uno a uno los problemas que cada día vivimos en nuestra sociedad son tres jóvenes que no tienen definida sus actitudes y Doraemon el gato maravilloso llega para resolver.

Cuplés: En el primero al personaje, se centran en el personaje Shizuka y Doraemon intenta paliar las necesidades de ella. En el segundo intentan reconciliarse con el alcalde. El final de los dos cuplés es el mismo. Enganchan al publico.

Popurrí: Divertido, siguen con la terapia y el gato del bolso grande les propone hacer un cuarteto y con un final de lo más creativo con su cante. Shizuka tiene el poder y lo dejan bien claro. Agrupación que se ha apuntado a otras fases. Buen trabajo. 

Un momento de la actuación. Un momento de la actuación.

Un momento de la actuación. / Fran Álvarez / Fopac

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios