Empresas

El Grupo Ricardo Fuentes crece en Huelva

  • La empresa murciana inaugura unas modernas instalaciones frente a la nueva lonja. Es líder mundial en el comercio de atún rojo y un referente en el salazón.

Inauguración de las instalaciones del Grupo Ricardo Fuentes e Hijos. Inauguración de las instalaciones del Grupo Ricardo Fuentes e Hijos.

Inauguración de las instalaciones del Grupo Ricardo Fuentes e Hijos. / Rafa del Barrio (Huelva)

El sector pesquero crece en Huelva. Después de unos meses de incertidumbre en tierra y mar las empresas pesqueras toman posiciones en el muelle onubense. Algunas de ellas realizan importantes pasos en pro de su crecimiento, lo cual es síntoma de que soplan buenos vientos. Es el caso del Grupo Ricardo Fuentes e Hijos que, desde ayer, tiene frente a la nueva lonja de Huelva unas modernas instalaciones con las que refuerza su presencia en la comunidad andaluza, donde ya se encuentra Cádiz, El Puerto de Santa María y muy próximo a la lonja del mayor puerto pesquero de Andalucía: Isla Cristina. Junto a ello, la sociedad murciana gestiona el 50 por ciento de la almadraba de atún rojo de Barbate, en la que ha finalizado recientemente la campaña de pesca.

Las nuevas instalaciones cuentan con un cocedero de marisco. Las nuevas instalaciones cuentan con un cocedero de marisco.

Las nuevas instalaciones cuentan con un cocedero de marisco. / Rafa del Barrio (Huelva)

El nuevo espacio del Grupo Ricardo Fuentes abarca unos 1.000 metros cuadrados destinados a la venta al por mayor, la elaboración de productos pesqueros y en las que se integra, como novedad, un cocedero de marisco. Estas nuevas instalaciones son posibles gracias a una inversión que ha superado los 1,4 millones de euros y que le permite aumentar de manera significativa su capacidad frigorífica hasta llegar las 600 toneladas. Además, cuenta con los últimos avances tecnológicos lo que permiten, por ejemplo, mantener el pescado a una temperatura de 25 grados bajo cero y realizar el proceso de descongelación a gran escala.

Para David Ruiz, gerente del Grupo Ricardo Fuentes, “este proyecto responde al aumento de la demanda” y tiene como objetivo principal “aumentar la capacidad de producción del grupo Ricardo Fuentes en un espacio moderno y adaptado a la situación actual”. Durante la inauguración de las nuevas instalaciones, Ruiz ha anunciado que “vamos a trabajar con una amplia variedad de productos del mar, pero el mayor volumen estará destinado a los túnidos y a otros grandes pescados como el pez espada, el marrajo o la caella”.

La llegada del Grupo Ricardo Fuentes a la capital onubense está acompañada de la creación numerosos puestos de trabajo. Actualmente, el Grupo Ricardo Fuentes cuenta con casi 40 empleados en la comunidad andaluza. Entre ellos, se encuentran perfiles muy diversos que van desde técnicos de calidad, especialistas en logística y control o repartidores hasta personal especializado en corte y elaboración de pescado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios