Municipal

El Grupo Popular abre un portal a la ciudadanía con 'Huelva, barrio a barrio'

  • El PP se compromete a llevar al Pleno las quejas y sugerencias que lleguen en su acercamiento a la ciudadanía

Pilar Marín, flanqueada por Francisco Millán y Jaime Pérez, en la presentación de 'Huelva, barrio a barrio'. Pilar Marín, flanqueada por Francisco Millán y Jaime Pérez, en la presentación de 'Huelva, barrio a barrio'.

Pilar Marín, flanqueada por Francisco Millán y Jaime Pérez, en la presentación de 'Huelva, barrio a barrio'.

Participación y cercanía es una de las líneas de actuación marcadas por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva para este nuevo mandato y ahora la afronta con la puesta en marcha de una campaña, Huelva, barrio a barrio, con la que se compromete a trasladar la voz de la ciudadanía al Pleno.

El trabajo de los populares toma cuerpo con una plataforma disponible desde hoy en Facebook con el mismo nombre, abierto a la presentación de quejas, observaciones y sugerencias ciudadanas. Cada una de ellas será tenida en cuenta por el Grupo Popular y, con apoyo técnico cuando sea necesario, se estudiará y se llevará a los plenos municipales, bien en forma de pregunta o como moción.

“Entendemos que el equipo de gobierno tiene muchas responsabilidades, pero nosotros también estamos para ayudar, no sólo para hacer oposición”, ha apuntado la presidenta del Grupo, Pilar Marín, con un tono conciliador y constructivo que pretende marcar la acción de los populares.

Marín ha apuntado durante su presentación, acompañada por los ediles Jaime Pérez Guerrero y Francisco Millán, que tratan de responder a las voces que les han llegado estos meses de ciudadanos “que han hecho peticiones, quejas o sugerencias sin encontrar respuesta” y a las de aquellos que desconocen “dónde tienen que ir para formularlas”.

“Ahora buscamos el acercamiento y que el ciudadano sea portavoz de la ciudad como nosotros con sus aportaciones a través de esta página de Facebook”, que tendrá correspondencia en otras redes sociales y en una línea de teléfono para recibir mensajes de la aplicación de mensajería WhatsApp.

Los populares lamentan, en paralelo, que muchas de las mociones aprobadas por el Pleno queden en el olvido porque “no tienen seguimiento”. “En el último pleno se trataron mociones que ya pasaron hace dos o tres años y que han sido repetidas”, asegura la presidenta del Grupo Popular. “Sólo pedimos que todas sean analizadas y que Intervención diga hasta dónde podemos llegar con ellas”, ha dicho Pilar Marín, para que se pongan en marcha; “si no tenemos la sensación de que no sirve de nada” aprobarlas.

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