Huelva

Grupo Fuertes selecciona a los alumnos becados para El Pozo

  • Un grupo de estudiantes podrá realizar sus prácticas de verano y trabajos de fin de grado en la compañía

Alumnos becados para hacer sus prácticas en la empresa El Pozo Alimentación. Alumnos becados para hacer sus prácticas en la empresa El Pozo Alimentación.

Alumnos becados para hacer sus prácticas en la empresa El Pozo Alimentación. / Huelva Información (Huelva)

Comentarios 0

Grupo Fuertes y la Universidad de Murcia han seleccionado a los alumnos becados para realizar prácticas de verano y sus trabajos fin de grado y máster en la compañía del holding, El Pozo Alimentación. Estas acciones están incluidas en la programación anual de la Cátedra de Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria del holding empresarial.

Con este motivo se ha desarrollado un acto de entrega de credenciales a los alumnos elegidos, que han estado acompañados por sus tutores, el director de la Cátedra, Gaspar Ros, y la Coordinadora del Vicerrectorado, María José Portillo Navarro. El grupo ha visitado las instalaciones de la compañía de alimentación en su sede de Alhama de Murcia y han sido recibidos por el presidente de la compañía, Tomás Fuertes, quien ha incidido en la importancia de la investigación en el sector de la alimentación.

Durante el evento se han hecho públicas las convocatorias de Talento e Ideas, incluidas en el programa anual de la Cátedra, y orientadas a identificar a jóvenes investigadores con proyectos sobre la alimentación basada en la proteína cárnica y que trabajen en equipos multidisciplinares. Asimismo, se ha presentado la web https://um.es/web/catedra-elpozo/ que servirá como vehículo para informar de las iniciativas que se vayan desarrollando y para que los interesados puedan inscribirse en ellas con facilidad.

La Cátedra de Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria de Grupo Fuertes tiene como objetivo la innovación, formación y divulgación en el campo de las ciencias veterinarias y alimentarias. Entre sus actividades figurarán la dotación de becas a favor de los estudiantes de la Facultad de Veterinaria, la realización de prácticas universitarias y la promoción de contratos de investigación.

Esta institución se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y se centra en conocer en la cadena de producción alimentaria, el concepto «Una sola salud», con el objetivo de saber que la salud humana y la sanidad animal son interdependientes y están vinculadas a los ecosistemas en los cuales coexisten.

Grupo Fuertes tiene constituidas dos cátedras en la UMU, ésta vinculada a la Facultad de Veterinaria y otra a la de Economía y Empresa para fomentar la innovación e internacionalización y aplicar los resultados del conocimiento a la actividad empresarial. Estas actuaciones son un ejemplo de la estrecha relación que esta compañía tiene con la institución docente en el ámbito de la I+D+i.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios