Contenido patrocinado

El Grupo Finisterre amplia sus servicios con la adquisición del tanatorio de Riotinto

  • El tanatorio, que cuenta con tres salas, mejorará la asistencia en la Cuenca Minera y zona norte de Huelva, junto al tanatorio de Aracena, Nerva y Valverde del Camino.

Tanatorio de riotinto

Tanatorio de riotinto

El Grupo Finisterre que acoge las empresas Tanatorios y Crematorios de Huelva S.A., junto a la matriz Servicios Funerarios San José, ha adquirido el Tanatorio de Riotinto, cuyo acto de reapertura se celebró el pasado jueves 24 de noviembre.

El tanatorio cuenta con 3 salas y amplía la cobertura de la zona norte de Huelva, en general, y de la Cuenca Minera, en particular, con el objetivo de mejorar el servicio y ofrecer una mayor calidad a las familias ante el duro momento de la pérdida de un ser querido.

En dicho acto han estado presentes diferentes autoridades civiles y municipales, miembros de empresas colaboradoras, clientes, amigos, conocidos y, como no podía ser de otra manera, miembros del amplio equipo humano del Grupo Finisterre, un grupo con 60 años de vida, que prosigue en continuo crecimiento.

Se trata de un tanatorio que se encuentra ubicado en la calle Concha Espina número 2 de Minas de Riotinto, en la travesía de Riotinto, junto a la glorieta sentido hacia las localidades onubenses de Nerva o Aracena.Entre las muchas características de este tanatorio destaca su fácil acceso y amplia zona de aparcamientos, que se encuentran a pie de carretera y que ofrecen servicio desde el pasado jueves.

Además, el tanatorio cuenta con tres salas velatorio. Por otro lado, este nuevo espacio tiene grandes zonas comunes, una cafetería, atención personalizada, jardines exteriores y otras dependencias que se han llevado a cabo pensando en la comodidad, servicio y cercanía hacia las personas.

Con la ubicación estratégica de este nuevo punto en la provincia de Huelva se sigue brindando un servicio cuidado y más cercano. De hecho, el tanatorio está en la misma localidad que acoge al Hospital comarcal de Riotinto, con el fin de ofrecer un buen servicio por proximidad. 

La reapertura del Tanatorio de Riotinto provoca una mayor agilidad y atención cercana a las familias, a la vez que queda cubierta y resuelta la demanda funeraria para todos los pueblos de la Sierra y Cuenca Minera de Huelva.

El grupo tiene concierto en la actualidad con todas las compañías aseguradoras del sector, quedando por tanto este centro, al igual que todas sus instalaciones en la provincia, a disposición de las familias que confíen al Grupo Finisterre la despedida de sus seres queridos.

El principal objetivo es invertir en las personas. Todo debe ir en consonancia para dar y ofrecer un servicio de calidad y comodidad, acercando las instalaciones a todos sus asegurados. Es indispensable poner todos los medios del grupo a disposición de las familias para que la despedida de un familiar se lleve a cabo con la más exquisita profesionalidad.

Y por supuesto, más allá del servicio comarcal, se trata de una apuesta decidida por un servicio local en la propia Minas de Riotinto, localidad importante y estratégica de la zona norte onubense.

De igual forma, junto al Tanatorio de Riotinto, el grupo tiene otros centros como el de Nerva o los Tanatorio-Crematorios de Aracena, inaugurados el pasado verano, además de otras instalaciones en Valverde del Camino.

Todo esto es posible con la apuesta del Grupo Finisterre, y un amplio y comprometido equipo humano compuesto por más de medio centenar de personas que ya cuenta con seis décadas de trabajo.

Décadas de servicio y dedicación hacia las personas y familias

La empresa cuenta ya con sesenta años de historia en la provincia de Huelva. Sumando décadas y experiencia ha conseguido llevar a término un desarrollo más completo y actualizado bajo la visión y trabajo del actual gerente, Filiberto Sosa Bancalero.

En la actualidad, es la empresa líder del sector funerario en la provincia de Huelva, una empresa que se ha ido consolidando y creciendo durante estos años, priorizando siempre ofrecer un gran servicio fundamentado en la calidad humana hacia las familias y allegados ante el duro trance de perder un ser querido.

El Grupo cuenta con 20 centros funerarios, 5 de los cuáles son crematorios. Gracias a sus amplias infraestructuras, el Grupo Finisterre da cobertura, en este momento, a más de 2.000 familias al año. Por último, cuentan con la confianza del Instituto de Medicina Legal de Huelva, albergando en sus instalaciones el anatómico forense provincial.