En directo El origen del incendio del piso de estudiantes es una estufa

Huelva

Fertiberia presenta en Fruit Attraction su línea de biotecnología para liderar la fertilización "del futuro" en Europa

  • La compañía refuerza su apuesta por los biofertilizantes, bioestimulantes y soluciones de bioprotección basados en microorganismos

Expositor del grupo Fertiberia.

Expositor del grupo Fertiberia. / M. G. (Madrid)

El Grupo Fertiberia participa en Fruit Attraction 2022, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas que se celebra en Madrid hasta el próximo 6 de octubre, con la presentación de su nueva gama de biofertilizantes, bioestimulantes y soluciones de bioprotección, que se adaptan a las "nuevas necesidades" de los cultivos garantizando "la máxima rentabilidad de una forma sostenible".

Según ha indicado la compañía en una nota de prensa, con esta apuesta el Grupo Fertiberia se convierte en "líder" de la biotecnología agrícola tras la reciente adquisición de Trichodex, empresa sevillana con tecnología de vanguardia dedicada al desarrollo de biofertilizantes, bioestimulantes y bioprotectores de alto valor añadido que utilizan microorganismos óptimos seleccionados para producir bioactivos que mejoran la protección de los cultivos.

Concretamente, los nuevos productos que presenta la compañía en el Pabellón 5, son Stand 5D07 de Fruit Attraction son Vibacter, Bacnifos, Finder, y Velltrix, soluciones "innovadoras" basadas en la fermentación conjunta de consorcios de microorganismos seleccionados que ayudan a obtener aumentos productivos mejorando la asimilación de nutrientes, promoviendo el crecimiento de las plantas y aumentando la capacidad de estas para defenderse de los estreses bióticos y abióticos. Todas ellas, además, están certificadas como insumos para agricultura ecológica según la norma UNE 142500.

Por otro lado, Grupo Fertiberia presentará -de la mano de Fertiberia TECH- sus soluciones de nutrición vegetal Tecnifol AntiOX, Neoforce e Impulse.

Al respecto, según ha detallado la empresa, la tecnología AntiOX está basada en un conjunto de sustancias bioestimulantes con poder antioxidante y nutricional que "activan continuamente las defensas de las células de la planta y combatiendo eficientemente el estrés abiótico, aumentando el potencial productivo de los cultivos".

Por otro lado, la compañía también mostrará su último lanzamiento, Impact Zero, el "primer fertilizante del mundo producido con hidrógeno verde". Esta nueva línea se enmarca en la estrategia Net Zero de Grupo Fertiberia, que "reducirá a cero las emisiones de su actividad industrial antes de 2035" gracias al impulso del amoniaco verde para la producción de soluciones de nutrición vegetal sin huella de carbono, además de otros productos industriales.

De este modo, la compañía ha asegurado que se convierte en "la primera empresa del sector agroalimentario que se compromete a ser neutra en carbono en la próxima década".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios