Grandes artistas inundan de arte la noche en Espacio Fiesta
Una velada plagada de sentimientos que afloraron con las voces de los artistas invitados, los cuales lograron emocionar al público asistente en la caseta
Espacio Fiesta fue, una noche más, punto de encuentro en las Fiestas Colombinas. La caseta de Huelva Información y el Ayuntamiento de Huelva volvió a reunir en su escenario a grandes figuras del panorama musical español. Los artistas llenaron de música y color el escenario.
La cantante de copla moderna, Soni López, se hizo anoche con el público onubense. Para la artista, actuar en las Fiestas Colombinas ha sido muy importante pues "es la fiesta por excelencia de Huelva", y después de haber venido muchas veces de la mano del cantante Sergio Contreras, Soni se ha decidido por empezar su travesía en solitario por la capital onubense, que según la propia artista es donde mejor se siente. Con su actuación, en la que interpretó Maruja Limón, A tu vera y Qué sabe nadie, tema del conocido Raphael, la cantante guipuzcoana se encargó de emocionar y de despertar los sentimientos de todos los asistentes.
Poco después, los instintos flamencos y rocieros comenzaron a brotar en Espacio Fiesta con el canto de los hermanos Manguara, un trío de onubenses que, tras su último trabajo titulado La carta, no quisieron dejar pasar la oportunidad de presentar su nuevo disco a su público más fiel, el de Huelva. Después de varios años sin acudir a las Fiestas Colombinas, Manguara se metió a todos en el bolsillo con la interpretación de EL himno de los Manguara, Los toros y Perdóname tú, Rocío; canciones con las que el trío pretende mostrar cosas nuevas y asegurar a sus seguidores que "Manguara sigue aquí". Para Domingo, Antonio y Curro, componentes del grupo Manguara, el flamenco, al que van dirigidos este año las Colombinas, es una forma de expresar y de sentir, lo cual puede verse en la profundidad de sus composiciones.
Carmen Rivero se encargó de sorprender con su repertorio coplero, que causó sensación con temas complicados de interpretar. La cantante de Chipiona se volcó con el público onubense, muy especial para ella, ya que su primera cita profesional tuvo lugar hace años en la feria de Huelva, lo que ha representado para la vida artística de la intérprete su "punto de partida". La intérprete se mostró en todo momento agradecida de poder compartir con todos ese momento, y de poder encontrarse en Huelva, donde aseguró que "la gente tiene algo que te hace sentir como en casa"
Tras cuarenta y cinco años veraneando en Huelva, donde se siente como en casa, la cantante sevillana Carmen Pareja Obregón deleitó a los onubenses con el legado que le transmitió su padre: su voz y su persona. La cantante, que siente fascinación por el cante flamenco, impuso su arte con las canciones Si vienes al sur y Yo te espero en mi orilla, con las que la solista quiso mostrar su alegría por formar parte, por primera vez, de las Fiestas Colombinas.
Onuba, el grupo onubense fraguado en fiestas particulares y en reuniones de amigos hace ya más de veinte años, tampoco quiso faltar a la cita musical en Espacio Fiesta. Con su estilo personal y diferente de rumbas, sevillanas y fandangos, Enrique, Paco y Miguel fueron los encargados de deleitar a los espectadores encima del escenario, donde demostraron que han llegado a su plenitud artística y que son de los mejores intérpretes del panorama andaluz.
Soni López, como Carmen Pareja Obregón, pasando por Manguara, Onuba y Carmen Rivero, grandes de la música se congregaron en Espacio Fiesta para el disfrute de todos aquellos que asistieron en la noche de ayer para presenciar las actuaciones.
En honor del flamenco, tema al que se rinde homenaje en las Colombinas 2009, todos estos artistas coincidieron en los mismo: Huelva es la cuna del flamenco, donde se mecieron los primeros fandangos, donde se puso nombre y apellidos al cante por sevillanas y donde el flamenco en general fue cobrando vida hasta consolidarse en la vida de los onubenses.
También te puede interesar
Lo último