Gran variedad para el disfrute infantil
Colombinas 2016
El recinto alberga casi 60 atracciones para mayores y pequeños. El tren de la bruja es uno de los más demandados.
PISTOLETAZO de salida a una nueva edición de las Fiestas Colombinas en la noche de ayer, tras más de un año esperando, los onubenses y turistas acogieron con enormes ilusiones y ganas el comienzo de una de las semanas grandes de la ciudad.
Música, casetas, fuegos artificiales, tómbolas, variados espectáculos e infinidad de puestos para la diversión y el entretenimiento de todos los allí congregados, copan el recinto ferial durante estos días. Pero son los pequeños quienes más disfrutan de la festividad colombina, para ellos se trata de una de las semanas más esperadas del año, desprendiendo ilusión y alegría, se dirigen a las calles donde se sitúa la zona de atracciones que, lógicamente, es la más demandada y deseada por su parte.
Las atracciones abarcan una gran parte del recinto ferial, concretamente 45.500 metros cuadrados de superficie que acogen 188 actividades de diferente índole entre las que destacan 30 atracciones infantiles y 27 para adultos. Anoche eran muchos los pequeños que acompañados de sus padres estrenaban su particular fiesta, aunque sin abusar, que cada viaje cuesta entre 3 y 3,5 euros, por lo que no eran pocos los que tiraban de la oferta de cuatro viajes por 10 euros.
Entre esa treintena de cacharritos dirigidos a los niños, los más demandados son los tiovivos y los miniscalextric que, por otro lado, son las más habituales y tradicionales en este tipo de festividades. Pero existen muchas otras que adquieren un gran éxito entre los más pequeños y de ahí que repitan año tras año en estas Fiestas Colombinas. Otros grandes clásicos como los coches de choques, las atracciones de obstáculos o los canguros infantiles, suelen estar presentes en cada edición de esta histórica conmemoración al hito que llevó a Cristóbal Colón, aquel inolvidable 3 de agosto de 1492, en busca del Nuevo Mundo.
Pero también hay cabida para atracciones como el emblemático tren de la bruja, una de las más demandadas cada año, donde los más pequeños pueden disfrutar junto a la compañía de sus padres. Lo mismo ocurre con cacharritos como Súper Aladín en los que, igualmente, los niños pueden ir acompañados por adultos. Estas atracciones dirigidas a un público familiar hacen las delicias tanto de los padres como de los más pequeños, ya que les permite pasar un rato divertido a todos juntos.
Llama poderosamente la atención cómo la mayoría de atracciones infantiles se relacionan, tanto en su denominación como en su estética, con series de dibujos animados actuales que han adquirido en los últimos tiempos una gran acogida y un enorme éxito por parte del público infantil. Así, atracciones con la imagen de Paw Patrol, la patrulla canina, Dora la Exploradora, Bob Esponja o diversos personajes de la Warner Bross (Piolín o el Pato Lucas, entre ellos) y Disney (Goofie o Mickey Mouse) no faltan en el recinto ferial de estas Fiestas Colombinas 2016.
''Trabajar con niños es más gratificante, son muy agradecidos y son los que más disfrutan',' manifiesta un feriante que lleva 40 años dedicándose al montaje y gestión de atracciones infantiles. Pese a que se trata de un trabajo muy duro en el que, además, han notado, en los últimos años, las dificultades económicas que acechan al país, los que se dedican a ello confiesan que hacer felices a los que disfrutan de estos servicios, es uno de los motivos que les lleva a seguir dedicándose a esto.
Pero no sólo los más pequeños son los que disfrutan de estos servicios, sino que los adultos tienen la posibilidad de convertirse en niños por un rato a la vez que descargan una gran cantidad de adrenalina en las 27 atracciones dispuestas en la zona. El Barco Vikingo, el Ratón Vacilón, los coches de choque, la Montaña Rusa o el AlaDelta, entre otros, amenizan la estancia de los mayores en estas fiestas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por ayuntamiento de Beas
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON