La mayor reforma en 30 años del Gran Teatro la realizan tres empresas de Huelva
Las obras se han centrado en aportar más calidad a los lugares de uso del espectador y en los espacios de los artistas
Huelva/La reforma interior del Gran Teatro es la primera actuación ejecutada en el marco del Plan Turístico de Grandes Ciudades –en cuya elaboración y puesta en marcha, la capital onubense ha sido pionera en el contexto andaluz–, previendo una inversión total de 4,7 millones de euros en los próximos años.
El alcalde ha destacado el impacto que ha tenido esta actuación en la dinamización económica de nuestra ciudad, “pues en ella han participado cuatro empresas, todas andaluzas, de las cuales tres han sido de Huelva”. En concreto, los trabajos llevados a cabo en el Gran Teatro con cargo a este plan han supuesto una inversión de 330.000 euros, incluyendo la restauración del suelo de madera y del patio de butacas, reubicando seis plazas destinadas a personas con movilidad reducida, con más opciones de ubicación, en respuesta a la demanda del colectivo.
Además se han reformado los aseos, se ha renovado toda la infraestructura de iluminación y sonido y los elementos del escenario; así como las cortinas y moquetas.
La reforma realizada ha incidido en la calidad que se ofrece al espectador, pero también en la del artista que visita el teatro, ya que se han arreglado tres camerinos, se ha creado la sala de descanso de artistas; y a nivel técnico se ha ganado comodidad con la monitorización del puente de escenario.
Aparte de las mejoras financiadas en el marco de este Plan, desde el Ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo adicional con fondos propios, aprovechando esta intervención para dar el mayor salto de calidad a estas instalaciones para disfrute de onubenses y visitantes. Así, desde la Concejalía de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, la Concejalía de Cultura y la de Hábitat Urbano e Infraestructuras, se han hecho inversiones complementarias por un valor total de 66.500 euros –con lo que la inversión global en esta intervención se aproxima a los 400.000 euros– para actuaciones tan diversas como reparación de telones, de las molduras tapizadas de todos los palcos, de la cámara negra, de la cortina americana, del piano y el ciclorama.
Se ha cambiado también la cabina técnica, telas, cortinas y barandillas, se ha instalado una pantalla en el vestíbulo; renovado la imagen corporativa del Gran Teatro y todos los elementos de señalética, rescatando en el logotipo el símbolo ‘GT’ para recuperar la identidad del edificio y promover su nombre como enseña cultural.
Asimismo se han hecho trabajos de pintura, reparado el sistema contraincendios e instalado una nueva toma de agua potable.
También te puede interesar
Lo último