Huelva

Gonzalo García Pelayo ofrece una conferencia sobre la música en los medios

  • La ponencia se celebra en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida, en el marco del séptimo Encuentro Iberoamericano de Prensa

El cineasta Gonzalo García Pelayo. El cineasta Gonzalo García Pelayo.

El cineasta Gonzalo García Pelayo. / H.I. (Huelva)

El Centro de la Comunicación Jesús Hermida acogió una nueva propuesta enmarcada en el séptimo Encuentro Iberoamericano de Prensa, denominado Periodismo y Música. Al ritmo de los nuevos tiempos, jornadas organizadas por Asociación de la Prensa de Huelva, el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y el Otoño Cultural Iberoamericano . Ayer fue el turno del director de cine y productor musical Gonzalo García Pelayo, cuya figura se repasaba en el libro Conversaciones con Gonzalo García Pelayo. Nostalgia del futuro, de Luis Lapuente.

El cineasta está vinculado a la industria musical y a la dirección cinematográfica desde hace cerca de 50 años, hasta el punto de ser considerado una leyenda de la música y la cultura española. En el acto, quiso mostrar sus conocimientos a partir de una conferencia coloquio sobre la música en los medios de comunicación, moderada por el periodista Rafael J. Terán.

Gonzalo García-Pelayo es director de cine y ha sido productor musical, presentador de televisión y radio en Radio España, Radio Nacional de España, Antena 3 Radio, Onda Cero y Cadena COPE donde fue fundador de Popular FM, así como diseñador de un sistema legal para ganar a la ruleta en casinos de todo el mundo.

Sus vínculos con la música comenzaron en Sevilla, produciendo al grupo Smash en los años setenta. Ha sido productor musical de 130 discos desde que en 1975 fundara el sello Gong con intérpretes como Triana, Lole y Manuel, María Jiménez, Quilapayún, Víctor Jara o Luis Pastor.

En relación al ámbito cinematográfico, fue director de Manuela, considerada la primera película del cine andaluz, y ha dirigido varios cortometrajes y trece largometrajes, entre ellos Vivir en Sevilla, Rocío y José, Alegrías de Cádiz y la trilogía Sobre la marcha, Niñas 2, y Mujeres heridas, rodadas simultáneamente en 2016 para su exhibición libre en internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios