Huelva

González dice que "a título personal" apoya a Saénz de Santamaría para liderar el PP

  • El presidente de los populares de Huelva asegura que desde el aparato se respetará la libre elección de la militancia. El partido onubense aportará 50 compromisarios al congreso extraordinario 

Manuel Andrés González, en rueda de prensa. Manuel Andrés González, en rueda de prensa.

Manuel Andrés González, en rueda de prensa. / H.I. (Huelva)

El presidente de los populares de Huelva, Manuel Andrés González, aseguró esta mañana que desde la dirección provincial del PP son “prudentes” y, por lo tanto, esperarán a que hoy a las 14:00 se cierre el plazo para la presentación de candidatos a optar a la presidencia del partido a nivel nacional para hacer una valoración, si bien, en todo caso, precisó que el aparato no tiene por qué pronunciarse sobre los aspirantes, ya que “son todos igual de buenos” y, además, “los propios militantes serán quienes libremente elegirán”.

Sin embargo, a título personal, afirmó que en estos momentos la persona idónea para liderar el PP es Soraya Sáenz de Santamaría “por el cariño y aprecio que le tiene a Huelva”, algo que, a su juicio, ha demostrado en infinidad de ocasiones con su presencia en la provincia y también con su apoyo a Huelva cada vez que se le requirió durante su etapa como vicepresidenta del Gobierno de Rajoy.

No obstante, insistió en que cualquiera de los candidatos que se han presentado hasta ahora “son igual de buenos” para liderar el proyecto popular porque “todos tienen una obsesión por encima de todo, que es el bienestar del país y de los españoles”. Y cada uno en su faceta de la vida pública así lo ha demostrado, según argumentó.

En cualquier caso, González incidió en que “dentro de su libertad, cada militante optará por el candidato que le interese y desde la dirección provincial lo respetaremos”. “Aspiro, como presidente del PP, y estoy convencido de que así ocurrirá, a que, sea quien sea el presidente que salga del congreso, unifique el partido y a partir de ese momento todos los militantes saldremos en masa a apoyarle porque este país lo necesita”, manifestó.

El Partido Popular de Huelva aportará 50 compromisarios al 19 Congreso Nacional Extraordinario del PP, que se celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid. Serán 46 más el presidente del PP, la senadora Loles López y los diputados Fátima Báñez y Carmelo Romero, estos cuatro últimos como miembros natos.

Precisamente la ex ministra de Empleo Fátima Báñez y diputada popular por Huelva ha manifestado hoy su apoyo a la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría para liderar el PP.

Antes del congreso nacional, el próximo día 5 de junio los populares de Huelva seleccionarán al candidato que deseen y en esa preselección podrá participar cualquier militante que lo solicite. Así, habrá dos urnas: una para el candidato y otra para elegir los compromisarios. Los dos municipios que más compromisarios aportarán son Huelva, con siete, y Punta Umbría, con tres (el número va en función de los afiliados en cada municipio).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios