Huelva

El Golf Huelva la Luz muestra su oferta a touroperadores de seis países

  • Patronato Provincial de Turismo y Asociación Provincial de Campos de Golf de Huelva trabajan conjuntamente para reforzar la comercialización del Destino

El Destino Huelva se sigue promocionando a través del golf.

El Destino Huelva se sigue promocionando a través del golf.

El Golf Huelva la Luz, presente en los principales mercados europeos, ha mostrado su oferta para la próxima temporada a touroperadores de seis nacionalidades, contando con unas buenas perspectivas, sobre todo a nivel internacional, tras la difícil situación soportada por el sector golfístico, al igual que el resto de segmentos a raíz de la covid-19, con una pérdida del 100% de la operativa de golf con touroperación para nuestro destino en la temporada 2020/2021.

La difícil situación vivida ha generado coste/pérdidas originadas no solo para este segmento concreto sino para toda la industria que lo rodea; no obstante, durante el presente ejercicio comienzan a vislumbrarse síntomas de recuperación en cuanto al flujo de viajeros, especialmente golfistas internacionales que viajan hacia este destino, lo que muestra un evidente aspecto de ayuda a la desestacionalización.

Para ayudar a recuperar estos buenos datos en el Destino, desde el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Huelva y conjuntamente con la Asociación Provincial de Campos de Golf de Huelva, se viene realizando un trabajo ambicioso para dar a conocer la magnífica oferta que ofrece el Destino tanto dirigida al sector profesional/touroperación especializada en los principales mercados europeos, como al cliente final, más nacional, que busca complementar un destino vacacional con buena oferta de golf.

En este sentido, se ha llevado a cabo en el Reino Unido una nueva edición del Golf Huelva la Luz International Golf Trophy entre los días 5 al 7 de julio, enmarcada en el convenio de acciones especiales suscrito entre el Patronato Provincial de Turismo de Huelva y la Empresa Pública para el Turismo de Andalucía. Concretamente se ha desarrollado en Liverpool, con presencia de una veintena de touroperadores de seis nacionalidades diferentes (Reino Unido, Holanda, Alemania, Italia, Dinamarca e Islandia) que han tenido la oportunidad de mantener encuentros y relaciones comerciales con toda la oferta del golf onubense que ha participado en este evento.

Se trata de una acción directa de presentación del Destino de estrecha colaboración público - privada a un segmento muy especializado que ofrece la posibilidad de mantener encuentros durante dos jornadas muy propicias para acercar acuerdos comerciales de cara a la próxima temporada de golf, de vital importancia para el Destino onubense que se encuentra flanqueado a este y oeste por otros destinos muy consolidados de golf. De hecho, este formato en el que la oferta participa conjuntamente con el Destino bajo una única marca ‘Golf Huelva la Luz’ es muy valorado por los touroperadores, con confirmación inmediata de asistencia.

Por otro lado, el pasado día 2 de julio, en Ovideo, se disputó la última prueba del Circuito Nacional Golf Huelva la Luz, concretamente en el Real Club de Golf la Barganiza, más orientada hacia el cliente nacional, con una exitosa convocatoria y fantástica acogida por parte de los participantes en la misma, que mostraron enorme interés por viajar a nuestro destino.

De hecho, a raíz de la prueba son varios los grupos que ya tienen confirmada estancia en Huelva para las próximas fechas. Con esta, se concluían las 6 pruebas celebradas por todo el territorio nacional para que los vencedores de los distintos torneos puedan disputar la final que se celebrará en Huelva en el mes de diciembre. Este circuito ha contado con cerca de un millar de participantes entre las 6 pruebas, además del impacto indirecto entre acompañantes que han podido disfrutar de los sabores y muestras de la oferta turística y de golf que ofrece la provincia de Huelva.

Las cifras de años anteriores demuestran que este es un sector clave para el turismo de la provincia de Huelva generando empleo, un alto nivel de gasto y elemento desestacionalizador por excelencia. Los datos de ocupación de golf al cierre del pasado mes de mayo, tomando como referencia datos de ocupación desde el mes de septiembre de 2021 -inicio de la temporada de touroperación de golf- se vendieron entre los distintos campos que conforman la oferta del Destino un total de 176.586 green fees, esto es, partidas de golf, lo que supone a 6 meses de finalización del presente ejercicio unos 63.000 green-fees menos (-26,42%) con respecto a las más de 240.000 salidas y unos 198.400 turistas vinculados al segmento golf durante el ejercicio 2019, ejercicio que supuso cifras récord de visitantes.

Si bien, de cara al último semestre de año, se percibe optimismo por parte del sector para poder alcanzar el volumen de salidas alcanzadas en el 2019, lo que supone para el Destino un impacto directo de algo más de 32,5 millones de euros, además de generar en torno a un 23 % del total de pernoctaciones del destino de entre todos los segmentos.

La buena relación calidad-precio que ofrece el Destino Huelva, con una moderna planta hotelera, unido a su excelente climatología durante todo el año, una gastronomía excelente y una variada oferta de campos de golf , hacen del Destino una apuesta segura para los miles de aficionados a realizar turismo y escapadas de golf y que, gracias a la marca ‘Golf Huelva la Luz’, se va consolidando como destino preferente para los amantes de este deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios